Son las it girls de la belleza, también conocidas como influencers o beauty bloggers y aparecen en todas las portadas y noticias sobre estética. ¿Ya las conoces?
Michelle Phan, hecha a sí misma
La gurú de belleza a nivel global, con más de 8 millones y medio de suscriptores en su canal de YouTube. Michelle empezó a subir consejos y tutoriales sobre estética hace más de 10 años, hasta el punto de que los medios la consideraran como la primera beauty girl que se hizo a sí misma. De hecho, es su propia manager de Relaciones Públicas, productora y editora.
Michelle siempre creyó firmemente en trabajar de lo que a uno realmente le apasiona. Y lo ha conseguido. Simplemente compartiendo sus tips de belleza, estilo de vida y estilismos, ha logrado llegar a una audiencia mundial y hacer de su hobby un negocio millonario que, incluso, le ha permitido crear su propia firma.
Entre sus vídeos más populares, se encuentra “Tutorial de Lady Gaga en Bad Romance” con más de 50 millones de visitas.
Isasaweis, belleza natural
Su nombre real es Isabel Lanos, aunque es más conocida por su alias digital. Como muchas de las bloggers de belleza, empezó compartiendo sus trucos de maquillaje y peluquería a través de videos. Ahora, ya no solo abarca el mundo de la estética, sino también la moda e incluso recetas y manualidades.
Isabel representa la mujer real, con sus virtudes y defectos, en un sector donde reina la plasticidad. De hecho, es uno de sus rasgos más diferenciados respecto otras it girls, ya que le gusta cuidarse y estar a la última, pero sin perder su propia identidad. Además, ¡es mamá! Por lo que la afinidad que ha tenido con el público materno ha sido espectacular.
Su popularidad la llevó a crear su propio programa de televisión “El mundo de Isasaweis”.
Bella Hadid, rostro joven
Con 20 años ya cuenta con una larga trayectoria en el mundo de la estética, no solo por su rostro natural y facciones juveniles, sino por haber desfilado también para las firmas de moda más reconocidas a nivel mundial (Burberry, Tom Ford, Missoni, Bottega Veneta y Marc Jacobs son solo algunos).
Su estilo de maquillaje es muy sutil, sin estridencias ni exageraciones, y es fiel al “menos es más”. Siempre apuesta por una mascarilla hidratante y bases de maquillaje fluidas para iluminar el rostro que le caracteriza. ¿Sabías que se la considera como una de las impulsoras del no make-up?
Samantha Ravndhal, ojos y labios
Samantha es una joven maquilladora profesional, fundadora del blog Batalash.
Según varias entrevistas, desde pequeña se interesó por el mundo del arte y la pintura, lo que la llevó finalmente a encontrar su profesión como make up artist.
A pesar de que su estilo propio se decanta más por deslumbrar el rostro mediante ojos bien marcados y labios perfilados y coloridos, en sus tutoriales podemos ver un estilo de maquillaje mucho más temático e, incluso, de efectos especiales. Una de sus grandes obras de YouTube ha sido representar el personaje de Maléfica.