Hace unos meses escribí un post sobre lencería, contando un poco de la historia de la lencería y sobre algunas marcas mexicanas que encontré y que llamaron mi atención, sin haber probado ninguna de ellas. Aprovechando que llevo algunos meses buscando ropa interior bonita y que me quede justo como yo quiero, decidí probar con una de las marcas de las que escribí, InsideOut. Algo que aprendí en la universidad es que la lencería o ropa interior es la base de cualquier buen outfit. Con la ropa interior correcta no solo nos sentimos más cómodas, sino que podemos moldear nuestro cuerpo para que se vea de la manera que queremos una vez que empecemos a agregar diferentes prendas a la mezcla.
En vez de optar por marcas extranjeras que ya conozco y que son muy caras, preferí probar con una marca mexicana y seguir en consejo que constantemente les repito a mis conocidos, lo hecho en México vale la pena y hay que invertir en diseño mexicano.
InsideOut es una marca mexicana, creada por Alexa Pedroza, que propone diseño real para gente real, es decir, refuerza la idea de que no necesitas un cuerpo de Ángel de Victorias Secret para usar un ropa interior linda. La marca tuvo su inicio como muchas otras marcas pequeñas o “indies”: la diseñadora notó una carencia en el mercado actual y decidió cubrirla aplicando sus habilidades y a vender lencería hecha a la medida a la gente que la necesita.
La marca obtuvo su nombre por dos cosas: la primera, es que hoy en día, los bralettes no son únicamente prendas interiores que deben ser escondidas, al contrario, la mayoría de nosotras busca presumirlos aunque sea en pequeñas maneras. La segunda, es que es una marca que busca proyectar a sus clientas la idea de que la belleza empieza de adentro y se proyecta hacia afuera. Una de las metas principales de InsideOut es hacer sentir a las mujeres que no necesitan modificar la apariencia de su cuerpo, sino resaltar su belleza y sentirse cómodas con él.
Hacer sentir a las mujeres que no necesitan modificar la apariencia de su cuerpo, sino resaltar su belleza y sentirse cómodas con él.
Al iniciar su negocio Alexa se topó con el problema que muchos diseñadores vemos, las clientas que no encajaban en el molde de tallas CH-M-G le hacían pedidos de lencería hecha a medida, pero esos pedidos vienen siempre acompañados de comentarios negativos sobre sus propios cuerpos. Este tipo de situaciones reforzaron la idea de la creadora de InsideOut de tener una marca comprometida con promover el amor propio y todo el movimiento body-positive.
La experiencia de compra es padrisima, desde el primer contacto Alexa es la persona más amable y comprensiva a todas las dudas y necesidades puntuales de las clientas. Realmente se nota el afán de la diseñadora de tener contentas a sus clientas.
Me encanta esta marca por muchas cosas, pero la principal es que su ideología se alinea perfecto con mi creencia de que las mujeres no usamos lencería para alguien más, usamos lencería para sentirnos bien nosotras mismas. El saber que un día común y corriente puede ser un poquito mejor porque decidiste usar lencería bonita, es como un pequeño secreto que tenemos con nosotras mismas y que a veces podemos compartir con alguien más si así lo deseamos. Desde un catálogo de modelos y telas bastante variado, hasta la posibilidad de diseñar en conjunto tus piezas, InsideOut es definitivamente una de mis marcas mexicanas favoritas.
Como ya le dije a Alexa varias veces, esto se está volviendo una adicción. Entre la experiencia tan padre de compra, el trato de la diseñadora, las prendas de buena calidad, cómodas y hechas en méxico con amor, no dudo que pronto volveré a hacer otro pedido.
Xo,
C.