Los hombres suelen hacer el trabajo fuerte y pesado de la casa, lo que ocasiona callosidades, durezas, exceso de cutícula, marcas y muchas imperfecciones más. Pero tener las manos descuidadas en estos tiempos ya no es sinónimo de hombría, sino de higiene y de cuidado personal.
Hoy en día, existen salones de belleza, que prestan este servicio para los caballeros; sin embargo, no es necesario que vayas a un salón de belleza para cuidarte las uñas. Si no cuentas con el tiempo necesario para asistir a estos salones, puedes cuidar tus manos tú mismo desde la comodidad de tu propio hogar siguiendo estos consejos para obtener manos esplendidas haciendo tu manicura.
Consejos a seguir para el cuidado de las manos
Límpialas constantemente; lava tus manos antes de comenzar la manicura, asegurándote de que queden bien limpias para una mejor comodidad al momento del tratamiento.
Aplícate protector solar siempre al salir de casa y luego en las noches te recomendamos que te coloques cremas hidratantes para la piel y en especial para manos, en el mercado se consiguen cremas hidratantes para hombres y variedades de precios, buenísimas porque son especiales para las características de tu piel.
Exfolia tus manos al menos una vez a la semana, esto te ayuda a remover todas las células muertas y suavizar los callos. Sigue leyendo y te enseñaremos como hacerlo.
2 simples pasos para remover los callos de tus manos
Primero ablanda los callos dejando reposar tus manos en agua tibia durante unos 15 min aproximadamente. Luego frota las callosidades suavemente con la ayuda de una piedra pómez, ten cuidado con la fuerza que aplicas, para evitar lastimarte.
Después puedes comenzar a cortar tus uñas, trata de mantenerlas bien cortas al límite de la forma de tus dedos y lima sus bordes en un solo sentido para que no queden escamosas, de esta manera tus uñas se verán más cuidadas y decentes.
Remueve la cutícula tratando de levantarla, córtala a ras de donde llegue tu tacto y luego hidratarla.
Apórtale brillo a tus uñas; hay muchos hombres que no tienen problema en aplicarse esmalte translucido o pulidor de uñas, ya que transmite limpieza a quien las observa. Pero si no te sientes a gusto, puedes utilizar una lima pulidora, ellas tienen 3 texturas, la primera te deja pareja la uñas, la segunda te quita las impurezas y la tercera te aporta brillo. Este paso puede es opcional.
Si pones en prácticas esto sencillos pasos tendrás unas uñas limpias, deslumbrantes, que realzarán tus manos y quedarán listas para conquistar a cualquier chica.