Desde que nos llega la invitación, anunciándonos la feliz noticia de que algo se festejará, estamos ansiosos por asistir a la fiesta. También surge la pregunta de qué ponerse para esta fecha tan especial, que nos haga sentir hermosas y muy seguras, luciendo el traje que se ajuste adecuadamente al código de vestuario definido.
Si estas próxima a asistir a un evento y aún no decides que atuendo llevar, en el post de hoy te traigo las últimas tendencias en vestidos de fiesta para invitadas, con modelos, colores y estampados indicados para cada ocasión. ¡Encuentra el tuyo!
Eventos nocturnos y glamurosos
El dress code, será el mejor consejero a la hora de elegir ese atuendo perfecto para el evento, esto más la hora de la fiesta y el lugar donde va a realizarse son los aspectos a tener en cuenta.
Para celebraciones luego de las 6 pm, lo ideal es lucir un vestido de noche que sea largo o a media pierna. Puedes permitirte algo de brillo, sin exagerar y moverte por la paleta de los oscuros como el azul, el gris, el negro o la gama de vino tintos y rojos. Los vestidos de fiesta largos y ceñidos al cuerpo son una opción muy elegante, en especial si eres de complexión delgada. Si tu silueta es más gruesa opta por los corte línea A y Chanel, justo por debajo de la rodilla.
Para eventos de día
Las fiestas de día amplían la gama de color y te permiten jugar un poco más con la altura de la falda. Si es una celebración formal lo indicado es llevar un vestido cóctel corto, pero que cubra las rodillas. Puedes pensar en colores claros como el agua marina, el arena y el palo de rosa, o algunos más vibrantes como el rojo y el verde esmeralda. También puedes jugar con las texturas, como telas lisas, pesadas o velos, prefiriendo los tonos mate o los brillos sutiles.
Vestidos de un solo tono
Dependiendo del modelo, pueden usarse en cualquier fiesta. Los unicolores son siempre sinónimo de elegancia y refinación. Si se usa un modelo en tonos oscuros estiliza la figura y da la sensación de una silueta más ajustada, en especial si es un vestido de fiesta largo. Te recomiendo usar zapatos en un color contrastante para realzar tu look.
Estampados y coloridos
Perfectos para una fiesta en clima cálido, en la playa o al aire libre. Los estampados dan vida y alegría al atuendo y dependiendo de la tela en que estén confeccionados pueden lucirse en distintas ocasiones. Los satines brillantes estampados en un solo tono son ideales para vestidos elegantes de fiesta que pueden llevarse de noche.
Fluidos y vaporosos
Las telas de buena caída son maravillosas para lucir vestidos con diseños frescos, tranquilos; perfectos para eventos campestres. Los diseñadores nos traen para esta temporada modelos de inspiración boho chic con siluetas holgadas, ideales si la figura es ancha o bien con boleros y estilo ablusado para cuerpos más delgados.
Modelos con encaje
Esta textura nunca pasará de moda y en la propuesta de vestidos de fiesta 2019, llega con fuerza, resaltando detalles en los vestidos como el escote y las mangas que combinadas con telas lisas de satín, crean magníficos modelos.
Combinando texturas
Con mucha fuerza vemos esta tendencia que nos invita a juguetear con diversos géneros y combinar texturas lisas con bordados, estampados y unicolores, así como transparencias. Faldas estampadas o modelos con corte A de faldas anchas y volátiles con superiores estructurados, resaltando la feminidad. Teniendo en cuenta los colores y el largo, pueden lucirse en cualquier tipo de evento.
Protagonismo en la falda
Las faldas tienen un papel principal en la propuesta de vestidos de fiesta para esta temporada, encontrando diseños con inspiración española de faroles amplios y mucho vuelo o sobrefaldas de gran volumen confeccionados en telas translúcidas. Estos majestuosos modelos no pasarán desapercibidos, por lo que son ideales para lucirse en fiestas celebradas en amplios salones y con muchos invitados.
Diversidad de colores
Las tendencias en vestidos de fiesta para esta temporada incluyen una amplia paleta de color. Que van desde los verdes, hasta los tradicionales gris o negro. A continuación te explico las propuestas.
Blanco y negro
Sigue siendo una de las combinaciones frecuentes en las propuestas, teniendo en cuenta la exquisita imagen que nos regalan. Estos dos colores pueden conjugarse en propuestas de falda y blusa, en vestidos blancos con estampados de flores negras o usándolos para resaltar detalles como cuellos, puños y cintura.
Rojo y dorado
Es otra de las mezclas favoritas, que te harán lucir llamativa, atractiva y muy sofisticada. La clave está en que los destellos dorados se vean muy sobrios usándolos en broches, cargaderas para enfatizar el escote al frente o en la espalda. Perfectos para mujeres seguras de sí mismas que no quieren pasar desapercibidas.
Colores tierra
Resaltarán la belleza de mujeres de tez blanca o dorada clara permitiendo una imagen muy natural y delicada. Por la sutileza del color es ideal para vestidos largos y complementos algo más llamativos como dorados o piedras preciosas.Vestidos azules
Desde el claro hasta la media noche, el azul nos proporciona una amplia gama de tonalidades todas fascinantes y que se ajustan perfectamente al espíritu de cualquier evento. Los más claros están destinados para pieles morenas y son perfectos para fiestas en el día, mientras los oscuros pueden lucirse en la noche y crean un contraste encantador con pieles claras.El negro
En diseños largos y con manga, el negro es sinónimo de exquisitez y nunca pasa de moda. Con este color no hay temor de equivocarse, combinando con los zapatos y accesorios perfectos seguro serás la más guapa. El vestido que elijas debe reflejar tu personalidad, favorecer tu silueta y aún más importante, hacerte sentir maravillosa. Mira estas ideas y elige tu atuendo ideal para tu próximo evento.
Como pudiste observar hay muchas opciones para lucir hermosa y de acuerdo a la ocasión. Te invito a seguir estas tendencias para eventos especiales.
Nos vemos a la próxima.