Una de las modas recientes, y no tan recientes, es llenar las Redes Sociales de fotos de comida, bien la que cocinamos bien la que degustamos en cualquier restaurante. Es una nueva afición que ha salido para mostrar los momentos que vivimos y compartimos. Hay veces en las que morimos de envidia al ver unos platos suculentos y gustosos y, por contra, otras que pensamos que nos gustaría probarlos pero no debemos, por cualquier motivo: calorías, no es saludable, etc…
Pues bien, Google ¡nos ha salvado la vida! Ha creado una App nueva que te dice las calorías que puede llegar a engordar un plato con tan sólo hacerle una fotografía. Esta aplicación se encuentra todavía en fase de desarrollo, pero se trata de un auténtico avance. Es simplemente, por temas de salud, ya que hay muchas veces que las personas debemos controlar las calorías que ingerimos por nuestro propio bien, y por el bienestar de nuestro organismo. Los deportistas también deben controlarlas. Pero no sólo en estos casos, a muchas personas les gusta. Se trata de un avance impresionante si, con una sola fotografía, se puede hacer un escáner y saber qué es exactamente lo que estás ingiriendo, cuántas calorías aportas a tu organismo y, sobre todo, si son las indicadas para ti.
Esta App, y este gran avance, fue anunciado en la ‘ReWork Deep Learning’ que se celebró en Boston . Es un proyecto de Kevin Murphy, que se encuentra desarrollando diferentes algoritmos para analizar las fotografías que se toman y estimar el número de calorías en el plato. Im2Calories, que es como se conoce a este proyecto de aplicación novedosa, fue presentada con un simple desayuno americano: tortitas, bacon y huevos; donde pudo llegar a alcanzar un número aproximado de las calorías que éste tiene.
Lo bueno que tendrá esta aplicación es que no hará falta imágenes de gran calidad, cualquiera de las que se toman con el móvil para subirlas a Instagram, bastará. De esta forma lo que se busca es automatizar las aplicaciones de calorías que existen en la actualidad, unificarlas en una simple foto que se escaneará mientras, de forma manual, se introducirá el nombre del plato que se ha cocinado o que, por otro lado, se va a ingerir.
Todavía está en pruebas pero, posiblemente cuando esta llegue a funcionar al 100% sea una de las más descargadas y las más utilizadas. Ya no sólo por temas saludables, simplemente por curiosidad de cómo funciona.
¡A la espera nos encontramos!