Rostro:
- Con la piel correctamente hidratada aplicamos la prebase.
- Para la base, utilizaremos una brocha tupida y haremos énfasis en las zonas conflictivas como el mentón, la zona T y ciertas áreas de las mejillas donde pueden aparecer imperfecciones.
- Los retoques los realizaremos con un corrector líquido, un poco más claro que el tono de nuestra piel. Este paso es fundamental, ya que ilumina la zona y nos sirve como prebase de los ojos. Lo difuminaremos con la brocha tupida que hemos utilizado anteriormente, para conseguir que corrector y base se integren y no queden cortes.
- Sellamos todo con un poco de polvos, sobre todo en la zona T y de las ojeras.
Cejas:
- Las cejas las trabajamos con productos en crema y en polvo.
Ojos:
- Comenzaremos aplicando una sombra de color marrón, bastante neutral, para marcar la cuenca.
- Por encima, pasamos a una tonalidad naranja, que aplicaremos desde la zona marrón hacia abajo para crear un degradado. Es importante difuminar para que se funda muy bien con el tono de la piel.
- En el extremo externo aplicamos una sombra marrón más oscura, lo que nos permite darle tridimensionalidad a la mirada y al ojo.
- Con una brocha mojada aplicamos un tono naranja más brillante en el párpado móvil. De esta forma, controlamos la cantidad de partículas de brillo que pueden llegar a caer en la zona de la ojera y, además, hace que el color sea mucho más fuerte.
- Posteriormente volvemos a difuminar, un paso muy importante si queremos que quede un maquillaje unificado.
- Para dar más fuerza al extremo externo volvemos a aplicar las sombras marrón y naranja, para recuperar la intensidad de los colores que pueden haberse perdido al difuminar.
- El delineado no va a ser ni muy fuerte, ni muy grueso. Primero lo hacemos a lápiz y luego con sombra para poder difuminarlo.
- La línea inferior de las pestañas las trabajamos con el mismo naranja que aplicamos arriba.
- Para acabar, aplicamos máscara de pestañas y, opcionalmente, usaremos pestañas postizas.
Por último, para completar nuestro look, aplicamos un poco de iluminador en las mejillas y labial rosa clarito.
Esperamos que luzcáis ideales este maquillaje.