El armario cápsula es un armario minimalista y funcional que cambia con cada estación y que está compuesto por unas cuantas prendas combinables entre sí que te permiten estar perfecta en cada momento a la vez que ahorras espacio, tiempo y dinero.
Las pioneras de este método son Caroline de UnFancy y Courtney de Project 333. Cada una lo practica de una manera ligeramente diferente. Pero la esencia es la misma: Menos es más.
Para este proyecto, Caroline uso 33 prendas, pero después de dos años consideró que 37 era su número ideal para tener un armario completo y combinable entre si. ¿Pero por qué 37?
Caroline hizo la siguiente división:
9 pares de zapatos
9 partes de abajo
15 partes de arriba
2 vestidos
2 chaquetas o abrigos.
Pero, en realidad, no se trata del número de prendas. El objetivo es encontrar un número de prendas que se ajuste a ti. Además, el estilo de ropa dependerá de cada persona. Lo importante es seguir los fundamentos de un armario cápsula:
Limitarse a un número reducido de prendas. (No se incluyen la ropa deportiva, las joyas, los accesorios, los trajes de baño, los pijamas, la ropa interior y la ropa de estar por casa).
El calzado se incluye en el número total de prendas.
Renovar cada 3 meses. Cada temporada debes renovarlo y adaptarlo a la estación.
No comprar en estos tres meses. Reservar tus compras para cuando estés preparando tu armario de la temporada. Si por una casualidad alguna prenda no te convence puedes cambiarla por otra, pero siempre manteniendo la norma de los “X” números de prendas.
Una prenda que no te has puesto en 2 temporadas no te la volverás a poner
Click To Tweet
¿Cada temporada se compra 37 nuevas prendas?
La respuesta es NO. Puedes seguir llevando las prendas de la temporada anterior, las nuevas compras solo serán cuando quieras cambiar alguna de las prendas de tu armario cápsula.
Las ropas que componen tu armario ideal deben cubrir todas tus necesidades, tener las formas, las líneas y los colores que más te favorecen y que proporcione el estilo que te apetece usar en cada temporada.
Sé que organizar el armario no es tarea fácil. ¿Pero, de verdad crees que cuanto más ropa tengas, más fácil será vestirte cada mañana?
“Un armario cápsula representa + tiempo + dinero + energía para las cosas de la vida que realmente importan”. Unfancy
Un armario lleno de ropa y tener la sensación de que no tenemos nada que vestir, es muy común. Tener menos ropa, no implica tener menos posibilidades a la hora de vestir. Al contrario, te costará menos tiempo a decidir que ponerte, a irte de compras y al cuidado de las prendas. Así que podrás dedicar todo ese tiempo a cosas que verdaderamente deseas hacer.
Armario Cápsula de Stylebook
Además, dejarás de gastar en prendas que no te pones. Empezarás a comprar prendas de mayor calidad y por lo tanto te durarán más. Tus compras serán mucho más rentables. El objetivo es llevar todos los días ropa que de verdad nos gusta y nos hace sentir bien.
El cambio de estación es una buena época para empezar
Si te animas, el cambio de estación es una buena época para empezar. Primero vacía todo tu armario para comenzar a clasificarlo. Clasifica tus prendas en tres montones:
La ropa que seguro quieres quedarte.
Tal vez: separa en este montón ropa que tengas dudas porque ahora no te encajan, prendas que tengas cariño o de otra temporada, guárdalas en cajas y revíselas en el siguiente armario cápsula que hagas.
Prendas que seguro ya no quieres. En este caso: dónalas, véndelas o tíralas.
Sí tienes dudas de como hacerlo, te dejo una pequeña guía para ayudarte…
Repásalo y asegúrate de que te hayas quedado con aquello que realmente quieres usar. Si es necesario realizar alguna compra, te recomiendo hacer una lista para evitar caer en tentación y comprar por impulso.
Tener un armario minimalista y funcional es uno de mis ideales. Así que si te animas, te dejo el planner original de Unfancy. Además te dejo el planner armario cápsula en Español para que te pueda ayudar en este proceso. También puedes utilizar apps como el Stylebook y otros para ayudarte organizar tu armario. Espero que te haya gustado
¡Nos vemos pronto!
Pd: Si deseas recibir consejos y contenidos especiales, te invito a que hagas parte de mí comunidad. No te preocupes, es gratis y solo tienes que pulsar el botón de abajo.
>> SUSCRÍBETE AHORA MISMO <<
.