¿Conoces los beneficios de la vinoterapia?
El vino no está hecho solo para degustarlo, en los últimos tiempos la cultura del vino ha experimentado un enorme crecimiento, dentro del cual nació la vinoterapia para uso estético y terapéutico.
Los vinos más utilizados en estos tratamientos son el Sauvignon, Cabernet, Rioja, Merlot, entre otros, por ser vinos ricos en minerales, poseer propiedades relajantes, gracias a sus cualidades son utilizados en múltiples tratamientos de salud.
Este tratamiento estético basado en la utilización del vino para cuidar la piel y el cuerpo tiene múltiples beneficios como:
*Tonificar, regenerar, e hidrata la piel, revitalizándola y retrasando el envejecimiento.
*Reafirmar la musculatura.
*Mejorar la circulación sanguínea, muy favorable en casos de várices.
*Relaja y libera tensiones musculares.
*Actúa como antiinflamatoria y relajante.
¿Cuáles son las cualidades del vino para su uso estético y terapéutico? Se basan en los antioxidantes de los polífenos que contiene el vino, estos neutralizan los efectos de los radicales libres responsables del envejecimiento.
¿En qué consiste el tratamiento de vinoterapia?
Comienza con una exfoliación basada en una mezcla de sal y uva, para remover las células muertas de la piel y abrir los poros.
Luego se pasa a la tina de vinoterapia, para una inmersión en vino durante media hora.
Luego sigue un buen masaje de relajación con aceites de semilla de uva.
Ideal los amantes del vino que desean disfrutar de un momento de relajación y desconexión, además de disfrutar de las actividades de enoturismo, comprar vinos en la ribera del Duero, degustaciones, catas, paseos y visitas a las bodegas, disfrutando de los magníficos paisajes de esta zona vitivinícola por excelencia de España.
Tan solo debes animarte a descubrir esta grata experiencia ¡No puede faltar en tus próximas vacaciones!