Flor Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Javier Olmo de Entiak en Brands and Bloggers In Love

Brands & Bloggers In Love es una plataforma que tiene como objetivo profesionalizar la labor de los bloggers y establecer networking entre bloggers y marcas para crear y establecer relaciones profesionales en el futuro. Todo esto se materializará en el evento un macro evento blogger que se realizará el próximo 29 de Noviembre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y que contará con la asistencia de más de 100 bloggers del panorama nacional, prestigiosos expertos en la materia y una gran variedad de marcas reconocidas.

En esta ocasión entrevistamos a Javier Olmo, director de ENTIAK (empresa de estrategias de ngocios digitales) y Consultor de Comunicación, Marketing Online, Proyectos y negocios Digitales. Además es profesional de comunicación y proyectos digitales a nivel estratégico con un perfil multidisciplinar que conjuga la comunicación, creatividad y marketing con un amplio bagaje técnico de Tic e Internet. Javier dirigirá el taller de marca personal ‘ ¿Qué quiere ser tu blog de mayor?‘ en Brands and Bloggers In Love

Entiak-Logo-Claim-824


Brands and Bloggers In Love. Como profesional de la comunicación y el marketing online con un perfil multidiscilplinar, ¿cuál crees que es la cualidad imprescindible para el éxito de un blogger?

Javier Olmo. La cualidad imprescindible para un blogger que quiera profesionalizar su actividad como tal (que no deja de ser una forma de emprendimiento a tiempo completo o parcial) es la persistencia.

Se suele pensar que haciendo unas pocas cosas se puede conseguir ganar dinero en internet y la realidad es que como cualquier otro negocio cuesta tiempo y mucho esfuerzo. Por un lado, hay que hacer muchas cosas distintas, tanto técnicas como de negocio y por otro es un proceso donde hay muchos altibajos (emocionales y de negocio) y dificultades, ante los que hay que tener fortaleza, carácter y paciencia.

B&B. Una pregunta ya habitual que hacemos a los expertos que participarán en Brands and Bloggers In Love: ¿Qué consejo podrías dar a un blogger que está empezando? ¿Y a los que ya llevan tiempo con el blog pero quieren lograr mayor difusión y conseguir más éxito?

Javier Olmo. Que se enfoquen en algo concreto, piensen bien a qué se quieren dedicar, qué tema les gusta y a qué grupo de personas se dirigen (es lo que llamamos target en marketing). Una vez hecho todo esto, no tienen que perder el foco en otras cosas ya que suele pasar que surgen otros temas, opciones, etc…

Aumentar la difusión y alcance es el grial que todo blogger persigue porque se cree que cuanta más audiencia, más colaboraciones (remuneradas o no) van a salir. Aunque esta creencia en general no es errónea, no siempre es cierta. Es mucho más importante conseguir reunir alrededor de tu blog y redes a la gente que le interesa el tema del que hablas y que esa comunidad, sea mucha o poca, sea bastante activa.

Típicamente las marcas y sus agencias han pedido a los bloggers alcance y audiencias (datos cuantitativos) porque es lo que estaban acostumbradas a hacer con los medios offline, pero cada vez más ya son conscientes de que es más importante si a esa gente le interesa el tema y participa (el engagement) y si es activa (que son cuestiones cualitativas).

B&B. Usted será el encargado de dirigir el taller de marca personal ¿Qué quiere ser tu blog de mayor?. Con un nombre tan sugerente, ¿cuál es el principal objetivo del taller que usted dirigirá? ¿Qué conocimientos tratará con los bloggers asistentes?

Javier Olmo. El nombre va enfocado a algo que siempre decimos sobre nosotros y es que nuestro trabajo fundamental es hacer pensar a nuestros clientes. Y a partir de ahí, ya podemos hacer comunicación, marketing y lo que sea necesario. El principal objetivo es que reflexionen de forma realista sobre qué les gustaría conseguir a un par de años vista y con ese objetivo principal marcado ver en qué dirección hay que empezar a caminar.

Hablaremos de cómo organizar esa ruta y camino. Cosas que deben tener en cuenta: cómo empezar a comunicarlo al mundo y que conozcan las disciplinas del marketing que les pueden ayudar, para que luego, con los recursos de que dispongan, puedan escoger con criterio y de forma inteligente.

Hablaremos de establecer objetivos, estrategia, planificación de la táctica, la ejecución del día a día para llevarlo adelante. Y como no del gran olvidado…medir y analizar los resultados para sacar conclusiones de cómo está funcionando todo y tomar decisiones en base a los datos de nuestro negocio.

B&B. En dicho taller los bloggers trabajarán la creación y desarrollo de su marca personal con el objetivo de profesionalizar su labor y mejorar su imagen en la red. ¿Cuáles son las técnicas actuales más novedosas a la hora de trabajar en el branding personal?

Javier Olmo. Otra de las grandes creencias generalizadas es que para triunfar con tu blog o hacer negocios en internet debes tener necesariamente una gran marca personal. Esta percepción está motivada evidentemente porque los casos habitualmente conocidos, son aquellas personas que lo han hecho de esta forma.

Esto no es necesariamente así y es una opción estratégica más que debe ser tomada voluntariamente, ya que convertir tu nombre, imagen y persona en una marca tiene ventajas, pero también inconvenientes que hay que tomar en cuenta. Será uno de los temas importante que debatiremos en el taller con los bloggers.

En cuanto a técnicas, internet como medio ha facilitado una gran cantidad de recursos antes reservados a grandes empresas y marcas. Dentro de la estrategia de marca personal habrá que elegir qué tipo de marca se quiere ser y conforme a eso escoger los medios y formatos. Algunas tendencias en el desarrollo de una marca personal son, por ejemplo, utilizar el inbound marketing, el marketing de influencia o el videomarketing.

B&B. En Brands and Bloggers In Love los blogger podrán crear y grabar su propio elevator pitch presentando su proyecto ¿cómo de importante cree que es esto para la imagen personal de los bloggers? ¿qué consejos podría dar a los bloggers para que preparen este breve speech de 30 segundos y que sea lo más eficaz posible?

Javier Olmo. Tener un buen elevator pitch definido es importante, ya que es la forma en la que te vas a presentar y captar o no el interés de la persona que tienes delante. Tiene que ser conciso y claro para quien lo recibe y tener el principal mensaje de comunicación que quieres transmitir.

En nuestro trabajo con personas y empresas de todo tipo, ayudamos a crear esa comunicación de marca donde esté claro el mensaje principal y los siguientes mensajes a transmitir en orden de prioridad. Teniendo esto trabajado, a partir de ese punto se empiezan a crear los distintos formatos para comunicarlo y las distintas extensiones.

Nuestra recomendación para el elevator pitch es pensar en una persona que hace años que no ves y te pregunta que estás haciendo ahora. Y un truco para estructurarlo es que tenga una forma muy simple como “Hola soy … y me dedico a … “. Por ejemplo, yo soy Javi Olmo y me dedico a hacer estrategias de comunicación y marketing adecuadas al tipo de empresa y sus recursos. Así como a medir y analizar sus resultados para tomar decisiones.

B&B. En su empresa Entiak, dedicada a estrategias digitales, tratan aspectos muy diversos de la comunicación y el marketing online como la comunicación de marca, el marketing online, el social media, la monitorización y la analítica. ¿Qué prioridad tiene cada una de estas materias para un blogger que quiere profesionalizar su labor?

Javier Olmo. Más que la importancia de alguna de las partes, lo realmente importante tras tener ese objetivo principal definido es crear la estrategia y táctica que vamos a ejecutar y, sobre todo, hacerlo con una metodología clara. Hay que tener claro y definido quiénes somos y qué queremos contarle al mundo sobre nosotros (la comunicación de marca) y a partir de ahí ya podemos empezar a hacer marketing.

Cuando más perdido vas y más inputs externos tienes, es más fácil pensar que unas cosas sustituyen a otras o dejarse llevar por lo que se lee, escuchas o te dicen. Y esto hace que se caiga en lo que nosotros llamamos el marketing de ocurrencias. Teniendo claro el objetivo, hay que crear una estrategia, que deriva en selección de las tácticas que vamos a usar puestas en una planificación, que tiene que ser realista a los recursos que tenemos (personas, tiempo y dinero). Este plan se tiene que ejecutar y cada cierto tiempo hacer un corte para medir los resultados evaluar y tomar decisiones.

Un buen trabajo es la unión de muchas pequeñas cosas, sobre todo cuando tienes que hacerlas tú mismo y de forma coherente, organizada y planificada. Los resultados no vienen de hacer social media, content marketing, videoblogging, monitorización, email marketing, realidad aumentada, … o cualquier otra cosa del marketing online u offline de forma independiente y sin estrategia global, sino de hacerlos de forma organizada para conseguir un objetivo concreto.

Creo que es algo muy fácil visualizar con un ejemplo sencillo. Ninguna guerra se gana sin una estrategia y una planificación, pensando cada mañana al despertar si hoy nos toca pelear y qué batalla libramos hoy.

Y tú Blogger, ¿a qué esperas para profesionalizar tu blog? Súmate a nuestra plataforma para empezar a trabajar codo con codo junto a marcas:

Bloggers

Nombre*NombreApellido

Email*

Website*

Tu dirección Facebook*

La entrada Javier Olmo de Entiak en Brands and Bloggers In Love aparece primero en FlorDSelva.

Fuente: este post proviene de Flor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Entrevista: Inma Soria, Coohuco

¿Quién es Inma Coohuco? Es una pregunta difícil de contestar. Inma y Coohuco son la misma persona. Inma es una chica muy inquieta de 32 años, sencilla, natural, cercana, un poco tímida. Necesita tener ...

Mi estilo hacia los 30.

La primavera ha llegado para quedarse (al menos, para los próximos dos meses) así que, como pavos reales empezamos a liberarnos de capas y desplegar plumas. Ha llegado el momento de soñar en los momen ...

Chándal sí, pero NO con tacones

¡Medio mes! Medio mes entero -o más- es el tiempo que llevamos leyendo -o mejor dicho, viendo- en cada medio de comunicación de moda publicaciones sobre famosas combinando el chándal con tacones. Una ...

Recomendamos

Relacionado

moda Éxito profesional fearless ...

Vymark en Brands and Bloggers In Love

Brands & Bloggers In Love es una plataforma que tiene como objetivo profesionalizar la labor de los bloggers y establecer networking entre bloggers y marcas para crear y establecer relaciones profesionales en el futuro. Todo esto se materializará en el evento un macro evento blogger que se realizará el próximo 29 de Noviembre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y que contará con la asiste ...

moda bloggers eventos

Brands & Bloggers In Love

El pasado 29 de noviembre como pudisteis ver en las redes sociales, asistí al macro evento blogger que organizaba la revista digital Flordselva y que se celebró en Valencia en el marco de un hotel de lujo, Hotel Las Arenas. Este evento fue bautizado con el nombre "Brands & Bloggers In Love" (#brandsandbloggersinlove ). A las 10h estábamos recogiendo las acreditaciones y mientras el res ...

moda Éxito profesional fearless ...

Enrique Orduña de MUGI en Brands and Bloggers In Love

Brands & Bloggers In Love es una plataforma que tiene como objetivo profesionalizar la labor de los bloggers y establecer networking entre bloggers y marcas para crear y establecer relaciones profesionales en el futuro. Todo esto se materializará en el evento un macro evento blogger que se realizará el próximo 29 de Noviembre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y que contará con la asiste ...

moda Éxito profesional fearless ...

Again Agency en Brands and Bloggers In Love

Brands & Bloggers In Love es una plataforma que tiene como objetivo profesionalizar la labor de los bloggers y establecer networking entre bloggers y marcas para crear y establecer relaciones profesionales en el futuro. Todo esto se materializará en el evento un macro evento blogger que se realizará el próximo 29 de Noviembre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y que contará con la asiste ...

moda Éxito profesional fearless ...

Casfid en Brands and Bloggers In Love

Brands & Bloggers In Love es una plataforma que tiene como objetivo profesionalizar la labor de los bloggers y establecer networking entre bloggers y marcas para crear y establecer relaciones profesionales en el futuro. Todo esto se materializará en el evento un macro evento blogger que se realizará el próximo 29 de Noviembre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y que contará con la asiste ...

moda Éxito profesional fearless ...

María Ciurana en Brands and Bloggers In Love

Brands & Bloggers In Love es una plataforma que tiene como objetivo profesionalizar la labor de los bloggers y establecer networking entre bloggers y marcas para crear y establecer relaciones profesionales en el futuro. Todo esto se materializará en el evento un macro evento blogger que se realizará el próximo 29 de Noviembre en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia y que contará con la asiste ...

moda Éxito profesional fearless ...

BrandsandBloggers In Love: profesionaliza tu blog

Hace unos días os hablábamos sobre la plataforma Brands&Bloggers In Love y  la necesidad de la profesionalización de la labor de los bloggers en España. Hoy tenemos el placer de anunciaros que esta plataforma, que pretende unir bloggers y marcas para que trabajen codo con codo, ha creado un evento de lanzamiento como primera forma de contacto entre marcas y bloggers. Brands&Bloggers in Love es el ...

moda new in shooping

Pandora: Love in Paris

Hace poco llegó a casa una caja preciosa con motivos parisinos enviada por Pandora. Si bonita era por fuera mi sorpresa al abrirla fue aún mayor ya que contenía todo esto que veis arriba: una guía de París, un termo precioso en tono rosado, unos deliciosos macarons y una cajita en forma de corazón con una pulsera de cuero trenzado y cierre Pandora en plata, y un charm colgante Torre Eiffel con un ...

cosmética

Potis In Love

Cuando han tocado a la puerta ya sabía lo que era. Un paquete con mi regalo. Ha sido sorpresa total porque en ningún momento sabía lo que contenía el paquete. Esta manicura fué la ganadora del concurso. Doy las gracias a todas ya que sin vuestros votos no lo hubiera ganado nunca. Esta de arriba es la manicura ganadora del Reto Uñil que organizó SARAHM. SaraHM es la autora del blog Potis In Love. ...

general lo + deseado moda ...

Bloggers de moda en Granada

 II Edición de ¿Quién habla de Moda en Granada? Los bloggers de moda en Granada   A pasado un año y algunos días desde que hicimos un post especial apoyando la ciudad de Granada y la moda. Un presentación de los bloggers de moda que se dejan la piel en cada foto y en cada artículo para que su trabajo salga adelante. Decididos a comenzar su andadura han sido varios los Bloggers de moda en Granada q ...