Lo ideal, sin duda, sería que nos aceptáramos tal y como somos y no estuviéramos siempre pensando en cómo nos gustaría ser, pero si se puede mejorar sin obsesionarnos, ¿por qué no?
Pecho Grande
Es cierto que en el caso del pecho, si un pecho pequeño tiene simplemente consecuencias estéticas, que son salvables mediante rellenos en el sujetador o usando la ropa adecuada, mientras el pecho voluminoso si puede dar lugar a ciertos problemas. Aparte del aspecto psicológico, un busto muy pesado puede provocar dolor de espalda. ¿Cómo minimizar este problema? Aquí tienes algunas soluciones.
El sujetador
El pecho pesa y eso ocasiona una tensión continua en la espalda. Es muy importante en este punto llevar un buen sujetador, que mantenga el pecho firme y que no provoque rozamientos. Y, por supuesto, usar la talla adecuada.
Peso
Los senos no dejan de ser grasa en una gran parte. Por ello, reducir el peso general hará que tus pechos también reduzcan de tamaño. Obviamente no hay que obsesionarse, pero sí sería adecuado tener el peso ideal.
Ejercicio
Hay diferentes ejercicios que ayudan tanto a fortalecer la espalda como a tener el pecho más firme.
Cirugía
En los casos en que no haya más remedio, la cirugía puede ser una opción, por supuesto. Es algo más complicada que la de aumento, pero hoy en día también están muy realizadas.
Pecho pequeño
En el caso del pecho pequeño se trata solo de algo estético o mental, no es un problema dísico real. Hay muchos trucos que se pueden aplicar para sacarle más partido pese a no tener el tamaño que queremos.
El sujetador
Hay muchos sujetadores que realzan el pecho. Pero ojo, siempre que sea de tu talla. No cometas el error de comprarlo más grande para rellenarlo o más pequeño para que te los comprima. Simplemente, busca los tipo push-up que valorizan tu figura.
Ropa
La ropa negra o muy oscura tiende a minimizar la sesación, así que ¡dale color! Puedes, además, aprovechar precisamente ese poco pecho para atreverte con algunos escotes que otras no podrán usar.
Realza lo que te guste
Si tienes unos ojos divinos, unos labios bonitos, o unas piernas de escándalo, simplemente haz que la atención se vuelque en ellos.
Maquillaje
Puedes aplicar sombra que ayude a dar la sensación de más volumen
Cirugía
Hoy en día es muy habitual y prácticamente sin riesgos. El amuento de pecho es una intervención mucho más sencilla que la disminución.