No tienes que ser una profesional para lucir un maquillaje extraordinario, sólo basta con emplear unos cuantos trucos. Aunque parece complicado, debo decir que si toma su tiempo conocer los colores que te lucen mejor, la cantidad adecuada que debes aplicar y cómo usarlos a tu favor para verte bien.
La práctica diaria agilizará y perfeccionará tu maquillaje, lucir bien no significa que tengas que dedicarle horas para lograrlo. Una vez que sepas cómo maquillarte, puedes usarlo a tu favor. Existen miles de opciones, tantos que en algún punto de nuestras vidas podemos llegar a sentirnos muy confundidas y perdidas en el mundo de la belleza.
Y claro, no mentiré, conforme pasando los años nos damos cuenta cual se adapta mejor a nuestros rostros y cual realmente nos gusta. Muchas ya sabemos qué nos gusta, qué se nos ve bien y que no. El objetivo es que nos sentirnos cómodas y seguras con aquel que más te guste. Pero hay ciertos estilos y tendencias que todas deberíamos intentar para estar a la moda.
Acompáñame a ver estas ideas que tengo para ti.
- Intensos
Pocos colores exaltan tus tanto labios como los rojos. Muchas mujeres creen que debido a su tono de piel o el grueso de sus bocas se les ve mal. Pero la única forma de saberlo es atreviéndose a intentarlo, denle la oportunidad y prepárense para sentir una gran cantidad de miradas sobre ustedes, pero claro, de total y completa aprobación.
- Cat eye
Lo vemos en las celebridades, pasarelas y en nuestras propias amigas. ¡Y a todas se les ve increíble! ¿No te animas a usarlo? El delineado de gato le queda bien a casi todos los tipos y formas de ojos. El objetivo está en encontrar el grosor y el largo que mejor te quede, la única manera de hacerlo es experimentando.
- Ahumado
Otro look que comúnmente solemos evitar. Son mejor conocidos como smokey eye, del cual consisten en un maquillaje ultra cargado. Es un hecho que todo tipo de ojos pueden lucirlo y verse espectaculares. Nuevamente, el objetivo es experimentar con la cantidad de sombra y la intensidad del color.
Chicas, la mejor manera de descubrir qué nos queda es probándolo. Si algo definitivamente no les gusta, siempre tendrán la opción de retirarlo. Pero en caso de estar medio inseguras conforme al ahumado, hagan la prueba de salir un rato a la calle con sus amigas. Verán las reacciones impactantes y positivas de la gente a su alrededor.
- Iluminador
Si eliges un look fresco y más natural, puedes conseguirlo aplicando una base de sombra de ojos de un colores nude o neutrales. Y para agregar brillo a tu rostro añade un toque de iluminador en el lagrimal. Este estilo de maquillaje es perfecto para aquellas que buscan la sencillez arriba de la exageración. Recomiendo agregar un poco de bronceador muy claro, asimismo un poco de colorete a tus mejillas. Estos se encargaran de contornear y realzar los volúmenes de tu rostro.
- Delineado de color
Sustituye el tradicional eyeliner negro por uno de color diferente. Puedes conseguirlo como lápiz, en crema o bien un pincel de materiales líquidos. El efecto será sutil, pero llamativo y puedes combinarlo con cualquier sombra de ojos de la misma gama o una que combine. Puedes complementarlo con unas cejas bien definidas y un labial discreto que no robe protagonismo a la fantasía de tu mirada.
- Sombras brillosas
Los colores con brillos te darán un look más elaborado y glamuroso. Elige tonos que sienten bien a tu color de ojos y atrévete a jugar con toda la gama de las sombras. Elabora un estilo de degradado, o bien emplea una sola tonalidad intensa como la base y total protagonista. Los marrones, burdeos, grises y crudos son los más accesibles y fáciles de conseguir en su versión brillosa. Puedes complementarlo con unos labios vibrantes que combinen con tu maquillaje.
Ahora esta en ti probar alguno de estos maquillajes que te di. Ponte creativa y anímate a intentar alguno de estos y crea tu propia versión. ¡Hasta pronto!