Llegan los días de frío, manta y sofá. Y, ¿a quién no le gusta quedarse en casa con una mantita en el sofá y un chocolate caliente en una tarde fría? A mí sí, pero mi pelo se siente un tanto rebelde.
Durante el invierno mis rizos están más vivos, más divertidos, brillantes y... ¡encrespados!. Puede llegar a tardar en secarse completamente ¡6 horas! y nunca, repito, nunca, les sentó nada bien que saliera de casa recién duchada, por ello siempre estoy a la búsqueda del hueco perfecto para darles una buena lavada.
Si a ti te cuesta controlar a nuestros pequeños monstruitos te dejo estos tips que yo uso:
Antes que nada os aclaro que donde yo vivo el clima es seco durante todo el año. Ahora en invierno hay algo más de viento que procede de la sierra y es casi como el hielo, y al igual que "corta" nuestra piel, también afecta de manera negativa a nuestra cabellera.
Primero: Nunca salir a la calle recién salida de la ducha.
Yo soy partidaria de dejar el pelo a su aire y que se vaya secando, pero nada más salir de la ducha salir a la calle siempre encrespa mi pelo y no se asientan bien los productos que he usado para controlarlo.
Segundo: acondicionador, acondicionador y acondicionador.
Aún estoy en transición al co-wash y noto que mi monstruito solo pide nutrición, hidratación y muchos mimos.
Depende de cómo de seco me note el pelo pudo usar dos o tres acondicionadores y aceite para sellar todo.
Tercero: ¡Déjalo a su aire!
Las toallas son estupendas para secarnos el cuerpo pero dañan la fibra de nuestros rizos. Yo lo escurro bien en la ducha mientras termino de ponerme casi todos los productos y lo peino con los dedos.
Cuando el clima está húmedo o tengo algo de prisa por arreglarme uso una camiseta vieja y lo estrujo con cuidado (siempre poniendo la cabeza hacia delante y llevando los rizos desde las puntas hacia las raíces).
Si puedes las toallas de microfibra también son muy buenas y cuidan nuestro pelo.
Cuarto: Si eres de las que necesita una ducha para ser persona e inmediatamente te vas al trabajo o clases usa difusor para secar el cabello. ¡Ojo! Difusor, no el secador con la boquilla pequeña o sin ninguna, este nos ayuda a dar forma a nuestros rizos y a evitar el encrespamiento o frizz.
Siempre que uses secador hazlo con el aire frío(o la temperatura más baja que puedas ponerlo), con la velocidad al mínimo y sécalo por lo menos un 50%, así conseguirás darle forma y evitar el encrespado.
Quinto ¡y último!: Yo soy amante del punto, los jersey, bufandas y gorritos, pero estos encrespan y estropean el estilo de nuestros rizos.
Por ello si eres como yo te recomiendo no "jugar" con los complementos: evita quitar, recolocar y ponerte muchas veces los gorritos, si aún así tienes que hacer (por trabajo, clases, etc.) lleva contigo un pulverizador con un poco del aceite o crema que uses para arreglarte esos pelitos rebeldes y ¡luce de unos rizos de ensueño!.