Idea guardada 32 veces
La valoración media de 85 personas es: Muy buena

Cómo rizar el cabello paso a paso

Siguiendo estos consejos aprenderás a rizar el cabello paso a paso y en tu propio hogar. Es mas fácil de lo que crees.

Para rizar el cabello y conseguir unos preciosos caracoles no es necesario someter el cabello a dañinos tratamientos de belleza.

De hecho, con unos pocos utensilios y algo de tiempo podrás rizarte el pelo en tu propio hogar y presumir de una melena sexy, bonita y muy llamativa.

Antes de leer este post recuerda que a través de ¡Siéntete Guapa! también te explicamos cómo rizar el pelo de forma natural.

¿Qué se necesita para rizar el cabello paso a paso?


Para que rizar el pelo se convierta en una acción de lo más sencilla y no sea necesario acudir a la peluquería, deberás disponer de los siguientes accesorios:

- Un champú y un acondicionador para cabellos rizados.
- Un cepillo de madera.
- Un spray protector del calor.
- Una espuma rizadora (elige, siempre que sea posible, productos para el cabello que estén elaborados con activos naturales y que no contengan químicos que puedan resecar o estropear la melena).
- Un secador con difusor.
- Un sérum anti-encrespamiento que te permita presumir de unos rizos más marcados y definidos.
 

Paso 1: lávate el pelo


Para presumir de unos caracoles espectaculares, comienza lavándote la cabeza con un champú para cabellos rizados.

Masajea bien la melena para eliminar todos los restos de suciedad, enjuaga con abundante agua para retirar el jabón y, acto seguido, aplica el acondicionador en los medios y puntas. Este último producto de belleza te ayudará a suavizar el cabello, a aportarle brillo y a evitar que se enrede.

Cómo rizar el cabello paso a paso - ¡Siéntete Guapa!


Paso 2: ¡fuera enredos!


Al salir de la ducha, sécate muy bien el pelo para evitar que se rompa al cepillarlo.

A la hora de retirar la humedad, recuerda no frotarlo con avidez con la toalla o conseguirás que se encrespe. Pasa la toalla con suavidad por toda la melena para retirar el exceso de humedad y obtendrás mejores resultados.

Ahora toca cepillar el cabello. Para ello, desde ¡Siéntete Guapa! te recomendamos que uses un cepillo de madera, ya que este material evita la aparición del frizz.

Paso 3: un poco de protección


Cuando hayas cepillado el pelo y los enredos hayan desaparecido, el siguiente paso será extender un protector del calor por todo el cabello. Si haces uso de este producto de belleza, evitarás que el secador estropee la melena, la reseque y abra las puntas.


Paso 4: espuma rizadora


Unos minutos después de haber aplicado el spray protector podrás extender la espuma rizadora. ¿Cómo? Empieza colocando una pequeña cantidad de producto encima de la palma de la mano.

A continuación, coloca un poco de espuma sobre el cepillo de madera que has usado antes y peina tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Gracias a este sencillo truco, la espuma llegará a todos los rincones de la cabellera.

Paso 5: secador


¡Llega el momento del secador! Para rizar el pelo al máximo, coloca la cabeza hacia abajo, enciende el secador para que salga aire caliente y ve secándote el cabello por secciones. Mientras secas una, riza el resto presionándolas con las manos para obtener mejores resultados.


Paso 6: el toque final


¿Tu melena está totalmente seca? Entonces ya solo te falta aplicar una pequeña cantidad de sérum por todo el pelo para huir del encrespamiento. ¡Ya estás lista para presumir de un maravilloso cabello rizado! Si no sabes cómo utilizar este producto de belleza capilar a la perfección solo tienes que echar un vistazo al vídeo que hallarás a continuación.



Recuerda que, si quieres tener un pelo precioso, será fundamental que también sigas los consejos que enumeramos a continuación:

Utiliza siempre champús, acondicionadores y mascarillas capilares acordes a tu tipo de cabello si quieres mantenerlo en perfecto estado y poder sacarle el máximo partido.

Aplica una mascarilla en los medios y puntas dos veces a la semana para mantener el pelo hidratado, nutrido, brillante y muy suave.

Prescinde de las planchas y secadores cuando no sean absolutamente necesarios, ya que el calor que desprenden resecará y estropeará tu melena si abusas de ellos. Ten en cuenta todos estos consejos y no olvides los pasos que hemos enumerado a través de este post si te preguntas cómo rizar el cabello paso a paso y sin complicaciones.

Descubre mas consejos y trucos de belleza para rizar el cabello de un modo práctico y sencillo a través del post Trucos para rizar el pelo.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo tratar los principales problemas de la piel

La psoriasis, la rosácea y el acné son algunos de los problemas de la piel más habituales Saber cómo tratar los principales problemas de la piel te dará la oportunidad de potenciar la belleza del rost ...

El jabón ideal para cada tipo de piel

¿Quieres saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel? Sigue leyendo y lo descubrirás Saber cuál es el jabón ideal para cada tipo de piel te ayudará a potenciar la belleza del rostro y el cuerp ...

Recomendamos

Relacionado

tratamientos de belleza para el cabello sobre consejos de belleza ...

Cómo rizar el pelo con espuma

Si quieres saber cómo rizar el pelo con espuma tan solo tendrás que seguir los pasos que aparecen en este post Son muchas las chicas que se preguntan cómo rizar el pelo con espuma para obtener unas ondas marcadas, definidas, bonitas y muy sensuales. Por suerte, hoy en día existen productos de belleza que consiguen rizar hasta las melenas más lacias, por lo que llenar tu cabello de ondas y volumen ...

Naturalmente rizado rizar el cabello rizos ...

Rizar el cabello con cerveza y limón

Entre uno de los trucos para cuidar el cabello y recuperar los rizos está el uso de la cerveza: Usando este remedio vamos a conseguir unos rizos más definidos y ayudar a rizarnos más el pelo. Podremos así recuperara esos rizos que hemos perdido por daño de calor y por el abuso del cepillo en un intento de alisar nuestro cabello. Ingredientes: Un cuarto de vaso de cerveza sin alcohol Unas gotas de ...

cosmética cuidado del cabello hair plopping ...

Cómo rizarte el pelo con una camiseta

Hair Plopping

Pocas veces he visto un pelo rizado que realmente llame mi atención por poseer unos rizos perfectos, bien definidos y sin encrespamiento de manera natural así que al descubrir en elle.es la técnica del Hair Plopping no dudé un momento en compartirlo con vosotros porque quizá a más de un@ le pueda ayudar para conseguir una melena rizada bien bonita. ¿Qué necesitas para la técnica del Hair Plopping ...

belleza cabello cabello rizado ...

Cómo rizar el cabello naturalmente

Lucir un cabello rizado y hermoso muchas veces parece ser un imposible, ya que es necesario tener algunos cuidados especiales para que éstos luzcan bonitos y no alborotados. Las pinzas para rizar parecen ser una buena opción para lucir ese look diferente en nuestro cabello, pero lo cierto es que maltratan mucho el pelo y al final lo único que vamos a conseguir es un cabello dañado y reseco. Por su ...

antiencrespamiento beaty Belleza ...

Cómo cuidar el cabello rizado

Muchas me han preguntado como me cuido el cabello. Durante años he pensado que mi pelo era un castigo, el tener que peinarlo, cuidarlo y domarlo me resultaba un suplicio, nunca me lo veía bonito. Desde los 15 años he hecho todo lo posible por llevar el cabello liso (plancha, tratamientos y desrizados) cuando tuve a mi hija ya no tenía tiempo para alisarlo y decidí dejármelo natural , pero enseguid ...

Cabello Sobre tratamientos de belleza belleza ...

Trucos para rizar el pelo

En ¡Siéntete Guapa! te ofrecemos diversas fórmulas para rizar el pelo que podrás poner en práctica en tu propio hogar Si estás buscando trucos y consejos para rizar el pelo, ¡estás de suerte!, ya que en ¡Siéntete Guapa! queremos ayudarte a presumir de unos preciosos tirabuzones. Y es que, en el mundo de la belleza, existen fórmulas de lo más diversas para rizar el pelo, y cada una de ellas permite ...

cabello sobre tratamientos de belleza belleza ...

Cómo rizar el pelo de forma natural

Los rulos, la cerveza y el limón se convertirán en grandes aliados si deseas saber cómo rizar el pelo de forma natural Si te preguntas a menudo cómo rizar el pelo de forma natural y deseas dejar a un lado los productos químicos que pueden dañar tu cabello, ¿por qué no apuestas por los remedios caseros? Con ellos tendrás la oportunidad de llenar tu melena de unos preciosos y definidos caracoles sin ...

Aceite de almendras Aceite de hueso de mamey Aceite de oliva ...

Aceite de mamey para rizar el cabello

Si todavía no has probado el aceite de mamey para rizar el cabello, te gustará saber que este ingrediente natural es fantástico para hidratar el pelo y marcar los bucles. Y es que las melenas rizadas necesitan estar hidratadas en todo momento, ya que la sequedad provoca que los rizos pierdan elasticidad, belleza y definición. Este hecho lleva a multitud de personas a emplear el aceite de mamey par ...

cabello peinados cómo hacer ondas ...

5 trucos para rizar el cabello en 5 minutos y de manera fácil

¡Cómo nos gustan los peinados con ondas! ¿Verdad? Ya sea en melenas maxi largas, en midi o en bob, el efecto de unas ondas que simulen un cabello ligeramente rizado y aporten cuerpo y volumen es algo que a la mayoría nos hace suspirar. ¡A nosotras nos encantan! Sin embargo, no siempre son fáciles de conseguir, ya sea por la falta de tiempo, de maña o porque no queremos maltratar nuestro cabello c ...

caida del cabello alopecia como evitar la caida del cabello ...

Remedio contra la caída del cabello

La caída del cabello es un tema delicado y una de las cuestiones más complicadas en el mundo de la estética. A todos nos gusta lucir un pelo bonito, sano y brillante, sin embargo, la alopecia o pérdida anormal del cabello impide que nos sintamos seguros, llegando a afectar a nuestro estado de ánimo y felicidad. Es importante tomar precauciones desde el principio, nunca esperar a que se convierta e ...