Sé que a muchas mujeres les encanta el estilo floral, lo cierto es que luce bastante bien durante el verano y favorece a la figura de cierta manera.
Pero debo admitir que para mí no es la mejor opción para salir de vacaciones, ni para el parque, o para el verano en general. Soy consciente de que esto puede traer muchos debates, convirtiéndose en un tema bastante polémico.
Es por esto que quiero dejar bien claro que voy a comentar varias cosas sobre este estilo de la manera más objetiva posible, así podrás ver los dos lados de la versión.
El estilo floral: Lo positivo y lo negativo
Este estilo forma parte del look de muchas mujeres porque puede usar en vestidos, blazers, camisas o incluso pantalones. Pero sin duda alguna puede ser una prenda muy riesgosa en cuanto a la combinación de colores y diseños; para crear el outfit indicado debes poseer un ojo clínico.Una cantidad considerable de revistas han dicho que el estilo floral es para todas las mujeres, independiente de su edad o tipo de cuerpo. Pero esto no es completamente cierto, debes tener cierta experiencia para poder saber cómo usarlo correctamente y evitar resaltar partes erróneas de nuestro cuerpo.
En mi opinión, el estilo floral destaca muchos aspectos negativos del cuerpo, incluso cuando hagamos todo lo posible por evitarlo. Primero que nada, hace que el cuerpo luzca más grande y pierda el aspecto atractivo y femenino de la mujer.
Es por esto que me encuentro en desacuerdo con diseñadores como Valentino, Louis Vuitton y Givenchy; los cuales están a favor del estilo floral, especialmente durante el verano o las épocas calurosas.
Considero que no es la mejor opción para dicha temporada, ¡y mucho menos para la época de otoño! Es verdad que existen un sinfín de modelos que se adaptan a todos los gusto, pero sigo en total desacuerdo.
Se necesita ser casi un experto para escoger prendas tan atrevidas como el estilo floral y se tienen que tomar en cuenta muchos aspectos, como por ejemplo: los colores y la cantidad de accesorios. Si llegas a realizar una mala combinación, ¡sería una catástrofe para la moda! Sé que suena exagerado, pero es la verdad.
Pero no todo es malo. ¡Es completamente cierto que puede mejorar la figura de cierta manera! Eso sí, si se sabe combinar y se encuentra el equilibrio perfecto entre los accesorios y las prendas. Pienso que en esas ocasiones luce muy bien, pero simplemente no es lo mío. De todas maneras, recuerden que son libres de usar lo que quieran, sentirse cómoda es lo más importante a fin de cuentas.
Los mejores accesorios para acompañar el estilo floral
Aunque es cierto que los accesorios pueden salvar cualquier prenda porque proporcionan un toque de elegancia y frescura al atuendo, es importante que tomes en cuenta todos los aspectos posibles para que puedas encontrar el equilibrio perfecto. Esto es especialmente importante cuando hablamos de prendas de estilo floral, las cuales resaltan por sí solas aspectos negativos del cuerpo.
Tienes la oportunidad de optar por anillos, collares o pulsares. Pero eso sí, ¡evita el exceso de accesorios! Perderías todo el glamour que tenías simplemente por tener complementos de más, así que ten mucho cuidado.