Los vellos no son antinaturales, solo antiestéticos
El molesto pero natural proceso de crecimiento de los vellos es normal, crecen para proteger zonas del cuerpo de infecciones que el contacto directo haría muy propensas al contagio; por ejemplo, las cejas encuentran su razón de ser en la protección de los ojos de agentes externos como los rayos UV, polvo y el sudor. Los vellos que se emplazan en la zona de la ingle buscan evitar contagios que puedan ocurrir en el área genital producto de los roces que produce la ropa.Mediando soluciones para embellecer y no estropear la piel
Los métodos para combatir el molesto, pero natural, crecimiento de vellos son variados. Ahondando en este tema, cabe señalar que la depilación no es una preocupación exclusiva de las mujeres. Cada vez, más hombres se ha ido sumando al afán de lucir una piel sin vellos. Los motivos que tienen los hombres son mayormente por vanidad, aunque algunas veces están relacionados a motivos de higiene, cuando se trata del vello que crece en la zona axilar.
Para las mujeres existen más zonas que quisiéramos ver sin vellos, por lo tanto, el tipo de depilación dependerá del lugar a intervenir y el tipo de piel.
Depilación con máquina de afeitar
La mejor forma de afeitarse con máquina es hacerlo humedeciendo la zona, después del baño es muy recordable ya que el vello se debilita con la humedad. Para evitar cortes es necesario tensionar un poco la piel. Al finalizar es muy beneficioso aplicar alguna loción hidratante, el aloe vera ayuda mucho.
La depilación con máquina, rasura la piel, corta el vello superficialmente por lo que al cabo de uno o dos días éste volverá a aparecer; para evitar estas molestias un par exfoliaciones a la semana bastarán.
Depilación con cera
Existen dos formas de aplicar la cera depilatoria; fría o caliente. En ambos casos el procedimiento es el mismo, se aplica la cera derretida en pequeñas zonas del cuerpo, siempre en la dirección en que crece el vello. Una vez que se adhiere a la piel retirar en la dirección contraria a la que se aplicó. El mayor cuidado que hay que tener con este método es evitar quemaduras, cuando se usa cera caliente.
Depilación con cremas depilatorias
La propuesta de estos métodos es relativamente nueva. En estos casos la eliminación del vello se hace a través de un químico que tiene la crema, que se aplica. Como siempre es recomendable testear el producto en un pequeño espacio de la piel para descartar alergias e irritaciones.
Depilación con máquinas de depilar
Estás máquinas funcionan como muchas pinzas que pasan sobre la piel retirando el vello a su paso. Esta opción se instala como el punto medio en la eficacia ya que la depilación dura más de dos días y se puede realizar en casa. La única zona donde no es recomendable pasarla es en el rostro.
Otro beneficio de usa máquinas de depilación es que luego de un tiempo de, las molestias que provoca el arranque del vello disminuyen, mientras más de utiliza, el vello, si es arrancado de raíz tiende a adelgazarse.