Hola a tod@s!!
Esta semana os traigo un tema que llegado pronto el veranito, nos preocupa a tod@s, y se trata del cuidado de nuestros pies.
A tod@s nos gusta lucir unos pies bonitos y cuidados, y en esta época del año, bien es cierto que los pies se estropean mucho más. Esto es debido al sol, al cloro, mar, a la arena de la playa, a las largas caminatas con calzados veraniegos…
¿Cuál es Tú secreto de belleza para lograr unos pies estupendos?. Yo os cuento el mio.
En primer lugar, nos debemos lavar los pies y secar correctamente, para evitar que se produzcan hongos por la humedad.
Una vez a la semana, sumergeremos los pies en agua caliente con sal gorda durante al menos media hora. Los pies se quedan más descansados y relajados.
De vez, en cuando la piedra pómez, nos ayudará a eliminar las durezas, sobre aquellas zonas más rugosas, como son los talones.
1 vez a la semana o cada 15 días, haremos una exfoliación en los pies. Masajearemos con movimientos circulares y luego aclararemos. Podemos hacer nuestro propio exfoliante casero para pies, que consiste en mezclar un poco de aceite, azúcar o sal gorda y unas gotitas de limón. Esto nos ayudará a eliminar las células muertas. Después hidratar.
Y por último, lo que a mí me ayuda muchísimo y me repara en profundidad, es aplicarme vaselina en los pies por las noches y dejarlo actuar toda la noche. Me aplico la vaselina, me pongo unos calcetines y a dormir… A la mañana siguiente, los pies están super suaves e hidratados.
Y este es mi Reto tu secreto de Belleza. Espero que os haya gustado y que os empecéis a cuidar desde ya ,para lucir unos pies bonitos este verano.
Un saludo.