El contorno facial como tendencia 2016



Como sabes, la técnica del "Countourning", conocida como el contorno de rostro o contorno facial, es una técnica que se encuentra entre las tendencias de este año 2016. Y es que cada vez son más las marcas de cosméticas que lanzan productos para realizar dicha técnica. Pero, ¿en qué consiste el "countourning"?

Esta técnica consiste en aplicar correctores claros en las zonas de nuestro rosto que queremos destacar y dar una mayor luminosidad y correctores oscuros en aquellas zonas e imperfecciones que queremos que pasen desapercibidas. Una vez aplicados los correctores sobre nuestra base de maquillaje previamente aplicada, debemos difuminar bien los mismos para que no se noten cambios bruscos en nuestro rosto. 

Si la técnica del countourning se ha realizado con las paletas de contorno en crema, es bueno sellar el procedimiento posteriormente con una paleta de contorno en polvo

Es por ello que en el siguiente tutorial podéis ver todo lo anteriormente explicado: la paleta utilizada, el procedimiento de aplicación de los correctores, el proceso de difuminado... y posteriormente un maquillaje sencillo. Espero que os sirva de ayuda. 



¡¡Un beso enorme!!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: