Hace muchos años tuve unos zapatos con cuentas. Los compré así tal cual, y me duraron años. Cada vez que me los ponía me decían ¡Qué chulada dónde los has comprado! Pero la verdad es que eran más simples que la tabla del 1, solo tenían cuentas de colorines pegadas. Lo mismo pasa con el tutorial que os voy a dejar hoy para decorar unos zapatos simplones y convertirlos en una pequeña joyita. Sobretodo porque es un proyecto DIY sin ningún misterio, que encima es totalmente personalizable. A ver qué os parece a vosotras porque a mi me ha enamorado.
Sé que la mayoría estáis de vacaciones o en modo que yo digo "lento" por eso, aunque las publicaciones del blog van siguiendo, doy por entendido que os apetecen cosas frescas, fáciles, y sin misterio.
Hace unas semanas os dejé ideas para customizar los capazos y dejarlos monísimos de la muerte, y sé que algunas ya lo habéis puesto en práctica. ¡Qué maravilla ver vuestros proyectos! Y hoy le vamos a dar caña a los zapatos.
La idea está pensanda para customizar zapatos cerraditos, pero vamos que lo mismo en sandalias se puede hacer perfectamente.
Yo he fichado ya unos zapatos muy sosos destalonados que espero ponerme en septiembre ¡Ahora no porque con estos calores no hay quien aguante un zapato cerrado! Tremendo, el calor de este verano.
Venga, ahí va el tutorial de hoy:
DIY decorar tus zapatos con cuentas
Materiales:
Los zapatos (claro)
Cuentas o abalorios de 2 colores (sirve también alguna pieza de bisutería que ya no uséis)
Pintura acrílica
Pegamento fuerte
Cola selladora con brillo
Pincel, pinzas
Tijeras
Palillos de dientes
El proceso es muy sencillo. Tendrás que primero que nada elegir el zapato y el diseño que le vas a hacer. Se pinta toda la base sobre la que pondrás las cuentas, y después se comienza con la colocación de las mismas. Si queréis hacer un dibujo en otro color, se hace esto primero. Después se van colocando las cuentas haciendo la figura que quieras. Finalmente se aplica cola selladora para que tu zapato luzca así de mono mucho mucho tiempo. ¡Y voilà, ya lo tenemos!
Podéis ver el tutorial completo y perfectamente explicado en Shrimp salad circus.
¿Te animas a personalizar tus zapatos?