Hoy les quiero contar lo que me ha pasado, y es que he notado que últimamente mis collares y accesorios de bisutería se han puesto oscuritos.
En esta época de calor es normal debido a la transpiración de nuestro cuerpo y el contacto con el metal de nuestros collarcitos.
Por eso les traigo esta fantástica idea, ¡Yo estoy encantada! ya que es un collar totalmente de hilo y solo está hecho con dos materiales.
¿Pueden creerlo? ¡¡Sólo dos materiales!!
Bueno aquí le paro al rollo y vamos a ver como se hace...
Materiales:
4 cordones (agujetas) de zapatos.
30 cm de listón cola de ratón. También puedes usar listón
Tijeras
Pegamento.
¿Cómo se hace?
Lo primero que haremos es tomar los cordones, ponerlos juntos y alinearlos. ahora separamos uno de los demás y con nuestra mano medimos una cuarta sobre el cordón que separamos. (también puedes apoyarte con una regla)
Ahora sobre la medida que marcamos vamos a poner los demás cordones, y amarramos con el listón o cola de ratón.
Con ayuda de la cinta adhesiva, vamos a pegar a nuestra mesa de trabajo el cordón que quedó solito; esto nos facilitará el tejido del collar.
Separamos los cordones y los acomodamos para que no queden torcidos.
¡A tejer!
Es muuuuy fácil tejer este collar, una vez que hemos separado los cordones vamos a tomar el primero de la derecha; siempre tejeremos de derecha a izquierda.
Entonces tomamos el cordón número 1 y lo pasamos sobre el cordón número 2, abajo del número 3 y nuevamente encima del cordón número 4.
Entonces:
Encima del 2
abajo del 3
encima del 4
acomodamos los cordones para que no nos queden torcidos, y repetimos con el cordón que sigue, siempre tejiendo de derecha a izquierda
Tejemos hasta tener el largo que deseamos, podemos irlo midiendo para asegurarnos que el largo sea el que queremos. cuando terminemos de tejer, vamos a amarrar con el listón o cola de ratón.
Con el sobrante del listón vamos a enrollar sobre la unión de los cordones, esto cubrirá la parte donde los unimos. puedes pegar con una gotita de pegamento o con calor para evitar que se desenrolle y descubra la unión.
Por último cortamos los tres cordones que sobran y dejamos sólo uno, que servirá para podernos amarrar el collar, y cortamos todos los sobrantes que tengamos de listón.
¡Voilá!
Así de fácil se hace este collar, puedes agregarle los detalles que quieras como piedritas, algún dije o cadena... y lo puedes hacer de tus colores favoritos.
Púchale AQUÍ para ver el videíto donde hice el collar
Espero que les haya gustado mucho; pero sobre todo les haya servido.
Déjenme en los comentarios que les gustaría que hicieramos en el siguiente tutorial.
¡Les mando millones de besitos buenavibrosos!
¡Hasta la próxima!