Resulta inquietante escuchar hablar de cosmética y apodarla con términos como media, alta o baja ¿Qué quiere decir? ¿Hay una cosmética mejor que la otra? Para poder contestar a la pregunta es mejor que veamos qué significan estos términos y qué los diferencia.
La diferencia fundamental entre alta, media y baja cosmética radica en la profundidad de su efecto en las capas de la piel.
Los productos de baja cosmética, por ejemplo, actúan en la epidermis profundizando a penas unos milímetros. Aunque sus efectos son reales, sólo actuará con las células superficiales y la duración será mucho más corta.
La alta cosmética, por el contrario, compone todos aquellos productos que llegan a la dermis y actúan por lo tanto sobre toda la capa de epidermis. Su efecto es mucho más profundo, más duradero y más eficaz.
Los problemas que surgen en la piel con el paso de los años, como las manchas y las arrugas, vienen de las capas internas de la piel, en concreto de las fibras de elastina y colágeno que se encuentran en la dermis, por tanto, si un cosmético de baja cosmética no pasa la epidermis realmente no está actuando en las capas profundas.
Si hablamos de marcas podemos categorizarlas de la siguiente manera
Alta cosmética: Mary Kay, La Prairie, La Mer, Sisley, Sisheido, Kanebo, Chanel, Kenzo, Guerlain, Alquimia, Decleor, Natural Bisse, Estee Lauder, Clinique, Clarins,etc.
Baja y media cosmética: Deliplus, Astor, Lóreal, Nivea, Essence, marcas blancas, etc.
No os digo que unas sean mejores que otras, pero, ten en cuenta los efectos que tienen en tu piel. Ahora entendemos un poquito mejor nuestros productos de belleza. Un besazo a todas, nos vemos en las redes.