El Invierno ya lo tenemos aquí y con las bajas temperaturas , nuestra manos están más expuesta a sufrir el frío.
Por eso , es muy importante mantener las manos y las uñas limpias, lindas y saludables.
El frío ya asoma con ganas de instalarse. Y todas conocemos los efectos negativos que tiene sobre nuestra piel y , en especial, sobre nuestras manos. Por eso, tratarlas y cuidarlas es imprescindible en el invierno.
El uso regular de una crema de manos puede atenuar la aspereza y la sequedad de la piel, causadas por el contacto frecuente con el agua. Nos debemos aplicar la crema de manos todas las mañanas, masajeando suavemente hasta que se absorba la crema por completo.
¿ Cómo hacerlo?
De manera circular desde el extremo de los dedos hasta llegar a las muñecas, no te olvides de aplicarte crema entre los dedos , es una de las zonas más expuestas a sufrir por el frío.
Una vez a la semana os recomiendo el uso de un Exfoliante . El exfoliante removerá las células viejas dando lugar a nuevas células que mostrarán una apariencia de suavidad en la piel.
En casa, cuando lavamos los platos o limpiamos el baño, es recomendable utilizar Guantes de algodón debajo de los Guantes de plástico o goma, ya que los guantes de plástico o goma nos pueden producir irritaciones por la sudor , sequedad o alergia.
Las manos dicen mucho de la persona, son nuestra carta de presentación y por eso hay que cuidarlas. Las manos cumplen un sin fin de funciones diarias y están expuestas a muchas agresiones. Además , su piel es una de las más sensibles del cuerpo, particularmente en la palma.
Si quieres lucirlas siempre bonitas , jóvenes y suaves aquí os dejo los 10 consejos que no pueden faltar en el cuidado de tus manos.
1 No utilices agua muy caliente para lavarte las manos, pues el calor deshidrata la piel. Puedes usar un jabón de Glicerina , irrita muchos menos que otros jabones.
2 Evita el uso de aceites y vaselina, como hidratantes para tus manos. Estas grasas no hidratan , sólo actúan como barrera que impide la salida del agua.
3 Aplícate un exfoliante una vez por semana para retirar las células muertas y suavizar las manos. Puedes hacer tu misma una mezcla en casa con Avena y Yogurt.
4 Usa una crema de manos todos los días. Elige una crema que contenga agua y ácidos alfa hidróxidos (AHA) con un máximo 10%. Son emolientes y tonifican la piel.
5 Utiliza el humidificador. La humedad hidrata la piel mejora la salud en general. Si no tienes, puedes usar vasos de agua sobre los radiadores, harán el mismo efecto.
6 Lleva siempre guantes. Si tienes la piel muy seca, usa guantes en cuanto comience a hacer frío. Así evitarás que tus manos se congestionen y congelen, protegiéndolas de la deshidratación que provoca las bajas temperaturas.
7 Trátalas con mimo. A la hora de secarte las manos, no las frotes con la toalla. Sé delicada retira el exceso del agua por medio de suaves palmaditas. Cuando aún estén húmedas aplica una crema hidratante para "sellar" el agua en la piel.
8 Los trucos serán siempre aliados. Si notas las manos muy secas, sumérgelas en agua fría 5 minutos, aplícate una crema grasa y duerme con guantes de algodón , a la mañana siguiente notarás una suavidad increíble.
9 Hazte la manicura una vez por semana. Corta las uñas , limalas en un sólo sentido para no astillarlas y separa las cutículas hacia atrás. Cuidar las uñas es fundamental para lucir unas manos bonitas sanas.
10 Utiliza un Lavavajillas especial, que no sea agresivo para la piel o utilizar guantes de plástico o goma a la hora de fregar los platos.
NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE POST!