A menudo escuchamos la palabra hábito y tendemos a creer que hace referencia a algo malo o dañino para la salud y con el simple hecho de escuchar la palabra ya nos da pereza intentar adquirlos o simplemente modificar los que ya se tienen, ya que en ocasiones sin darse cuenta los hábitos ya están en nosotros.
Se denomina hábito a toda conducta que se repite en el tiempo de modo sistemático, uno de mis Profesores en la Prepa solía decir, realiza una actividad durante 21 días seguidos y después inconscientemente lo harás.
Yo era una de las personas que más se oponía al cambio me daba miedo enfrentarme a sensaciones o responsabilidades diferentes pero cuando combinas la Motivación con el Hábito:
La gente dice a menudo que la motivación no dura. Bueno, tampoco duran los baños, por eso recomiendan que se hagan a diario.
Zig Ziglar
Los buenos hábitos son aquellos que nos ayudan a encaminar la existencia personal a la consecución de diversos objetivos que logran mejorar nuestra calidad de vida. Estos deben determinarse en función de la complacencia que generen a quien los posea. Así, pueden ponerse de ejemplo el hábito de educarse, de realizar ejercicio, de estar informado, de alimentarse bien, de mantener la higiene, etc.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: