Hoy, vamos a daros algunos consejos para que sepáis cuáles son los cortes de pelo que mejor os quedan según la forma de vuestra cara. Os damos varias posibilidades para que se adapte a cualquier tipo de pelo que tengáis. Dependiendo de a qué clase pertenezcáis, debe variar el maquillaje y el color también. No debéis olvidar, que a pesar de elegir el más adecuado, siempre lo tenéis que amoldar a vuestro estilo.
Rostro ovalado
Se supone que es la mejor forma del rostro, ya que cumple con los cánones de belleza. La frente es más ancha que la barbilla, tiene pómulos prominentes y se va estrechando gradualmente. A este tipo le queda bien cualquier corte, aunque algunos como el bob resaltará más sus características.
Rostro cuadrado
Esta clase tiene la frente, pómulos y mandíbula con un ancho muy similar. Los pómulos están en línea con la barbilla y la mandíbula cuadrada es lo más destacable. Es una forma muy dura, por lo que debemos optar por cortes que disimulen la forma de nuestro rostro y lo haga parecer más dulce.
Rostro redondo
Son casi tan anchos como largos. No tiene angulosidad y suele ser más ancho de las mejillas. La barbilla es cortita y redondeada. Para este tipo de caras es recomendable que el corte de pelo parezca que alarga nuestro rostro, por lo que debemos evitar cortes por el mentón, ya que favorecerá a la forma redondeada.
Rostro corazón
Es el también conocido como triangulo invertido. La frente ancha está muy definida, los pómulos están altos y muy marcados. El maxilar es estrecho y la barbilla un poco puntiaguda. En este caso debemos intentar acentuar nuestras mejillas, que sea lo que más resalte.
Rostro rombo
Suele ser muy anguloso. Se ensancha en la zona de las sienes, mientras que es estrecho en la parte de la frente y el maxilar. Los pómulos son anchos, altos y muy marcados y el mentón corto pero muy puntiagudo. Con esta clase de rostro tenemos que intentar suavizar los contrastes de nuestra cara y evitar cortes de pelo lacios, sino que debemos darnos mucho volumen. También es conocido como rostro diamante.
Aquí os dejamos varios ejemplos más, por si aún tenéis alguna duda de cuál es el corte idóneo.
Esperamos que os hayan servido de mucho nuestros consejos y os atreváis a llevarlos a la práctica.