Como bien sabrás así como existen tipos de cutis y tipos de cueros cabelludos, de igual forma existen distintos tipos de piel: la grasa, normal y la seca.
En lo que respecta a la piel seca, es esta la que presenta mayores complejidades, ya que muchas veces puede llegar a escamarse ocasionado rupturas de la dermis y por ende heridas, de aquí que muchas personas busquen con apresuramiento algún tratamiento para piel seca.
Soluciones Existen!! Conoce Este Tratamiento Para Piel Seca
Efectivamente no tienes que recurrir a un dermatólogo de forma inmediata, existen una serie de alternativas que te ayudarán a brindarle a tu piel mayor suavidad y elasticidad, tales como:
El consumo continuo de agua, ayuda a la piel a mantenerse hidratada, así es amiga, lo recomendable es consumir diariamente entre un litro a dos litros de agua.
La dieta balanceada es ideal, por ello te decimos que debes buscar consumir de forma proporcional, azucares, carbohidratos y proteínas, recuerda que tu piel vale mucho para ti.
Así que debes evitar el consumo de alcohol y de cigarro, con el fin de que tu piel no lleve los perjuicios que estos ocasionan.
Procura realizarte baños de:
Leche de almendras, esta es ideal para aportar suavidad a tu piel. Si no consigues leche de almendra no te preocupes, consigue diez almendras, ábrelas y colócalas en remojo en 10 tazas de leche, y báñate con esta mezcla.
Trata de que la leche líquida sea pasteurizada y no light.
Los baños de manzanilla también resultan muy recomendables para tu piel por cuanto evitará la resequedad y las rojeces. Además la infusión es sencilla de hacer, te recomendamos recurrir a las flores de manzanillas naturales y no las de bolsitas, con una taza de flores de manzanilla te bastarán, colócalas a hervir en dos tazas de agua.
Viértelas en un tobo o recipiente y báñate con esta infusión, además de brindarte beneficios, la manzanilla te ayudará a relajarte. Esta flor guarda grandes propiedades, de aquí que te la recomendamos como un ingrediente natural e ideal a emplear como tratamiento para piel seca.
Puedes darte baños de cayena, que también te proporciona suficiente humectación en tu piel.
De similar preparación a las flores de manzanilla, vas a tomar 4 flores de cayena y las colocarás a hervir en 3 tazas de agua, para bañarte con esta agua. Puedes utilizar pura o diluida en más agua, te lo dejamos a tu gusto.
Una mezcla ideal para hidratar tu piel, y que con su regularidad iras disminuyendo la resequedad tan manifiesta, es la sábila, esta planta sirve para todo lo referente a los cuidados de la piel, por ello te la recomendamos.
Vas a retirar el cristal de la sábila, y con la ayuda de una paleta plástica lo vas a esparcir por todo tu cuerpo, déjalo reposar por 20 minutos y retira con agua tibia, puedes hacer de esto un ritual a cumplir todos los días y notarás los beneficios.
Consideraciones Y Consejos Finales
Pese que tu piel este seca, debes mantener un aseo constante de la misma. Si vas a recurrir a cremas, te aconsejamos que alternes con cualquiera de las opciones que como tratamiento para la piel seca te indicamos con anterioridad, así veras buenos resultados en poco tiempo.