comunidades

Recetas hidratantes y nutritivas para la piel seca

CREMA HIDRATANTE PARA LA PIEL SECA


En este post encontrarás  recetas hidratantes y nutritivas para la piel seca.    Son recetas sencillas de elaborar y con pocos ingredientes que pueden elaborarse en casa aunque no se tenga mucha experiencia.

Las recetas caseras que vas a aprender a elaborar se llaman bálsamos y pueden tener distintas texturas y pueden servir para distintas zonas del cuerpo, todo esto es lo que te explico en este post.

PORQUÉ UTILIZAR UN BÁLSAMO PARA HIDRATAR Y NUTRIR LA PIEL SECA

Los bálsamos son elaboraciones en la que los ingredientes principales son  aceites vegetales y una cera que normalmente es cera de abeja.    También se pueden elaborar con cenas veganas que se extraen de plantas, un ejemplo es la cera de arroz.

La cera que se utiliza en las recetas sirve para dar la textura, en función de la cantidad de cera que lleve la receta el bálsamo tiene una textura suave o más sólida.

Pero la receta de un bálsamo la puedes enriquecer añadiendo una manteca vegetal, puede ser karité, mango, kokum o alguna otra.   Al añadir una manteca puedes dar una textura más cremosa a tu bálsamo.   Tienes que tener en cuenta que una manteca también hace que la elaboración sea más sólida.   En este caso hay que jugar con la proporción de cera y de manteca para encontrar la textura que busques para tu receta.

CREMA HIDRATANTE Y NUTRITIVA PARA LA PIEL SECA


PORQUE UTILIZAR UN BÁLSAMO PARA HIDRATAR Y NUTRIR LA PIEL SECA

Los bálsamos son unas elaboraciones emolientes y suavizantes de la piel, los aceites vegetales aportan nutrición, las ceras de abeja evitan la deshidratación excesiva de la piel, y las mantecas contribuyen a reparar , proteger y nutrir la piel.

Uno de los bálsamos más famosos por su poder reparador de la piel es el bálsamo de caléndula,  esta receta tradicional es suave y calma la piel si está irritada.  Solo lleva dos ingredientes aceite de caléndula y cera de abeja.    Si quieres preparar esta receta aquí la puedes ver.

Si no quieres utilizar cera de abeja porque eres vegana también puedes hacer tu propio bálsamo de caléndula pero necesitaras utilizar una cera vegetal como cera candelilla.  Aquí tienes una receta donde además del aceite de caléndula está elaborada con aceite de coco y manteca de karité.

CREMA PARA PIEL SECA


COMO UTILIZAR UN BÁLSAMO CORPORAL PARA HIDRATAR Y NUTRIR

Los bálsamos puedes utilizarlos al salir de la ducha para nutrir la piel del cuerpo, pero también están muy recomendados para tratar zonas más específicas del cuerpo como pueden ser las manos, los codos, las rodillas o los pies.

El aceite de coco es un ingrediente muy interesante para utilizar en un bálsamo corporal, este ingrediente es suavizante y muy emoliente, y se funde en contacto con la piel del cuerpo, por eso es junto con las mantecas un ingrediente muy utilizado en los bálsamos corporales.  Aquí puedes ver una receta elaborada con aceite de coco, aceite de pepita de uva y manteca de karité.

Si buscas un bálsamo para una zona concreta del cuerpo, puedes mirar esta receta pensada para cuidar la piel de los pies y tenerlos bonitos. 

Imagen receta bálsamo labial vegano


RECETAS DE BÁLSAMOS LABIALES

Si tienes la piel seca seguro que en invierno con el frio y el viento la piel de tus labios se deshidratada más rápidamente.  Es una piel muy fina y sensible y necesita mucha atención.

Los bálsamos labiales caseros te ayudarán a protegerlos y a evitar que se estropeen.

Puedes elaborar esta receta de bálsamo labial con miel, tiene una textura muy suave y la miel le aporta un sabor muy natural.

Si eres vegana y prefieres utilizar una cera vegetal aquí tienes una receta elaborada con cera candelilla.

Si buscas recetas de bálsamos labiales caseros en mi libro digital encontrarás 10 variadas recetas muy sencillas de elaborar. 

¿TE GUSTA ESTE POST?   COMPÁRTELO

RECETAS PARA PIEL SECA: HIDRATANTES Y NUTRITIVAS


Si quieres recibir todas las recetas que publico puedes suscribirte a mi blog.   Y como bienvenida puedes descargarte mi Guía Gratuita “Tu rutina facial en 3 pasos.  Recetas sencillas y naturales”.

Aquí debajo tienes el formulario de suscripción.

Un abrazo muy natural

Yolanda

Fuente: este post proviene de El balcón verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

diy natural bellezanatural cosméticacasera ...

Dales a tus labios una dosis extra de cuidado con estas 6 recetas para bálsamos labiales caseros. Puedes averiguar cómo hacer bálsamos labiales tú mismo con las recetas simples pero eficaces especialmente para ti. Si deseas hacer tus propios bálsamos labiales en el futuro, por favor disfrute sólo de aceites esenciales de alta calidad e ingredientes naturales y portadores como aceite de almendras, ...

diy natural bellezanatural casero ...

Haz tus propias cremas faciales: las mejores recetas para cremas faciales caseras para todo tipo de piel Por qué hacer crema facial tu mismo? En las farmacias abundan las cremas de día y de noche, pero muchas no pueden cumplir sus promesas publicitarias y en el peor de los casos dañan la piel. Así que hay buenas razones para hacer su propia crema facial en casa: No hay ingredientes químicos y ...

cuidado corporal cuidado facial cuidado labial ...

Si has llegado hasta aquí es porque te estás planteando hacer cosmética casera. En este post encontrarás una guía completa para hacer cosmética natural casera paso a paso. Puedo asegurarte que hacer tu propia cosmética es algo de lo que no te vas arrepentir, pero también quiero decirte que al principio puedes sentirte desconcertada porque tendrás muchas dudas. Te entiendo perfectamente yo misma ...

general belleza belleza ...

Existen diversas recetas caseras para mejorar la piel seca e irritada, por lo no hay necesidad de recurrir a costosos productos. Si eres de las que sufre a causa de la piel seca, intenta probar con algunas de las soluciones que te presentamos el día de hoy. De antemano te recomendamos que si las molestias continúan o tienes otros signos y síntomas además de la piel seca, vayas a tu médico de confi ...

CUIDADO PERSONAL Los mejores Bálsamos Labiales para Hombre

Todos somos propensos al acné, las espinillas y la piel seca, por lo que es importante no solo cuidar la piel, sino también prevenir el envejecimiento prematuro. Esto incluye tus labios, ya que también son propensos a la sequedad, el agrietamiento y el envejecimiento, creando grietas profundas si no están controlados. Por lo que debes usar a diario un buen bálsamo labial. Para ayudar a hidratar tu ...

SKINCARE belleza

BENEFICIOS DE LA MIEL PARA LA PIEL ¿Miel para la piel? Hoy quiero contarte de los múltiples beneficios que da la miel de abeja a la piel. Sin duda la miel es la reina de belleza en cuestión de ingredientes naturales y es que tiene muchos nutrientes. Seguramente has visto más de un producto de belleza que incluye este ingrediente. Podemos encontrar desde cremas faciales, limpiadores, bálsamos labia ...

como proteger el rostro del frío como proteger los ojos y los labios del frío consejos de belleza

Hola chicas!!! Ahora que ya estamos en Invierno y estamos sufriendo bajas temperaturas en nuestro entorno habitual, es el momento de empezar a tomar conciencia de que el frío, el exceso de calefacción y los cambios bruscos de temperatura, afectan al estado de nuestra piel, sobretodo a la del rostro, que es una de las zonas que más expuesta está a estos cambios. Es importante usar una buena hidrata ...

general belleza piel ...

La caléndula es una flor que por lo general se utiliza para la decoración del jardín ya que es muy bonita y colorida. Sin embargo, durante muchos años se han estudiado sus propiedades  y con ello se ha podido determinar que tiene compuestos muy saludables para la piel. La industria cosmética se está interesando mucho por esta planta ya que tiene propiedades antibacteriales, antiinflamatorias y cic ...

belleza aceites de belleza bálsamos labiales ...

Para tener labios suaves con o sin maquillaje es importante que no te olvides de usar bálsamos de labios regularmente, haga frío o calor tenemos que tener en cuenta que nuestros labios siempre deben estar hidratados y por ello aquí aprenderás como crear bálsamos labiales caseros que dejaran tus labios bonitos todo el día. Es un hecho que todas las chicas queremos labios suaves, sin embargo a veces ...

Recetas Caseras mascarillas caseras para la cara mascarillas hidratantes para la cara ...

Nuestro rostro o cara es una carta de presentación en el día a día, por lo que debemos dedicar un buen tiempo para limpiar, tonificar, hidratar dependiendo del biotipo o tipo de piel. Mascarillas hidratantes para la cara con tipo de piel seca y deshidratada Este tipo de piel es fácil de terminarlo ya que su aspecto es tirante o rígida, poros cerrados en ocasiones con líneas de expresión suaves o a ...