1-TIPOS DE COLORACIÓN.Cuando vamos a la perfumería nos encontramos con una gran variedad de tintes y muchas veces no sabemos cual elegir o cual nos irá mejor dependiendo del resultado que busquemos. Debemos saber que hay dos tipos de coloración y cada una nos proporcionará un resultado:-COLORACIÓN TONO SOBRE TONO:es ideal para comenzar a aplicarse color en el cabello. La podemos encontrar en su versión vegetal o química. No es agresiva para el pelo y desaparece aproximadamente a los 15 lavados. Da más vida a nuestro cabello, potencia su color y el brillo, cubre las primeras canas y no provoca efecto raíz. Es lo que en la peluquería denominan como "baño de color".-TINTE PERMANENTE:puede aclarar hasta 3 tonos y cubre el 100% de las canas. Se suele usar a partir de los 45 años principalmente para tapar las canas. Este tipo de coloración combina dos productos: la base, encargada de abrir las escamas del pelo para que penetre bien el pigmento; el revelador u oxidante, que decolora el cabello y activa los pigmentos para que desarrollen el color. Afortunadamente cada vez están más de moda los tintes con pigmentos minerales y vegetales, sin amoniaco (sustancia potencialmente irritable y dañina para nuestro pelo).
2-COMO ELEGIR EL TONO.Lo ideal para conseguir un resultado natural es no bajar o subir más de dos tonos respecto a tu color natural. Fíjate siempre en las puntas, no en la raíz que siempre es más oscura. Puedes seguir las tendencias del momento a la hora de elegir el color, pero otra opción es buscar un resultado favorecedor teniendo en cuenta el tono de tu piel, tu cabello natural y el color de tus ojos.-PIEL Y CABELLO CLAROS: te favorecen los tonos dorados, caramelo, chocolates o caoba.-PIEL CLARA, CABELLO OSCURO Y OJOS CLAROS: prueba el negro. Si tu piel es más dorada opta por la gama de castaños y marrones.-PIEL MORENA Y CABELLO Y OJOS OSCUROS:prueba con los rojos.
3-COMO APLICARLO DE FORMA SENCILLA.-Aplica un poco de tinte detrás de la oreja y déjalo actuar unas horas así sabrás si el producto no te irrita la piel y lo podrás usar con tranquilidad.-Aplica crema en el borde del rostro, las orejas y la nuca para proteger la piel.-Usa guantes tanto para aplicar el producto como para enjuagarlo.-No uses instrumentos metálicos ya que pueden reaccionar con el oxidante y modificar el tono.-Aplica el tinte enseguida ya que la acción del revelador es limitada y cada minuto que pasa el tinte pierde capacidad colorante.-Respeta el tiempo de exposición que indique el producto para conseguir el tono que quieres. Si lo dejas más o menos tiempo del indicado, el tono variará. Si la coloración es vegetal necesitará sobre unos 45-60 minutos.-Si no es la primera vez que te tiñes y tienes muchas canas extiende el tinte sobre las raíces, espera unos minutos y extiende el producto hasta las puntas ya que el producto necesita actuar durante más tiempo sobre las raíces para que no queden más claras que las puntas.-Antes de aclarar, aplícate un poco de agua templada y date un suave masaje por todo el cabello así el tinte se extenderá de forma más homogénea y te dará más brillo.-Si quieres hacerte mechas: colócate el gorro que incluye el producto y con un pequeño lápiz que suele venir en el pack extrae con cuidado las mechas que desees. Aplica la coloración sobre las mismas y deja actuar el tiempo que te indiquen las instrucciones. Aclárate con el gorro puesto, retíralo y lava con normalidad todo el cabello.
4-TRUCOS DE PROFESIONAL.-Si te tiñes por primera vez es mejor que optes por un color un poco más claro antes que por uno más oscuro ya que arreglar un tono oscuro puede llevarnos meses.-Rectificar el color: los rojos se suavizan con los tonos ceniza. Los rubios que amarillean necesitan la aportación de tonos perlados. Para avivar un castaño aplícate un matiz dorado o cobrizo.-Para conseguir más brillo prueba mezclar el tinte con un tono sobre tono ya que al no llevar oxidante, sus pigmentos se adhieren de manera natural a la cutícula. Queda perfecto en los cabellos muy canosos.-Para que las canas queden mejor cubiertas, después de aplicarte el tinte, colócate un gorro de plástico y aplica calor con el secador durante 5 minutos.-Para que el color se conserve inalterable durante más tiempo usa champús y mascarillas específicas para cabello teñido.-Si te crece el pelo muy rápido y a la primera de cambio ya se te ven las raíces prueba a alternar el uso del tinte con el de un tono sobre tono, así conseguirás camuflar las raíces sin dañar el pelo. http://bellezanatural27.blogspot.com