comunidades

¿Conoces cuántos tipos de tintes para pelo existen?




Puede que te hayas marcado como propósito de año nuevo cambiar tu imagen o mejorar tu look. Y para ello, teñirse el pelo es una de las herramientas más efectivas que tenemos a nuestro alcance para impresionar, vernos bien y rejuvenecer. Sin embargo, si siempre has ido a la peluquería o nunca antes te has teñido el pelo, es posible que te sientas un poco perdida. En este artículo te hablamos de cuantos tintes para el pelo puedes encontrar para que escojas el que mejor encaja con tu cabello.

Tintes no permanentes
Estos tintes, como no tienen amoniaco ni agua oxigenada, oscurecen el color del pelo en lugar de aclararlo, por lo que dan mayor brillo y luminosidad al cabello. Respecto a su duración, los colores artificiales desaparecen con un simple lavado.

Tintes permanentes
Estos tintes, a diferencia de los anteriores, si cuentan con amoníaco y agua oxigenada entre sus componentes, los cuales penetran en el córtex el pelo para cambiar el color del cabello. Por esta razón su duración es mayor, pero también son un producto con el que hay que tener precaución.
Para aclarar el pelo varios tonos, primero hay que decolorar antes de teñir. Este proceso es bastante agresivo para el cabello y hay que hacerlo con cuidado y con manos especialistas.

Tintes semi permanentes
Este tinte carece de amoníaco, por lo que no daña el cabello. La coloración simplemente se deposita sobre la cutícula sin penetrar en el pelo. Su duración es media, entre 5 y 10 lavados, y sirve para dar vitalidad a colores y reflejos.

Tintes demi permanentes
También conocidos como tintes tono sobre tono. Entre sus componentes cuenta con un 50-10% de peróxido, por lo que aunque sí que tiene un débil efecto aclarante, no resulta tan agresivo como los tintes permanentes. En este caso, la duración es de 20 a 30 lavados.

Tintes vegetales
Son ideales para cubrir las canas del cabello sin necesidad de recurrir a tintes sintéticos que puedan dañar aún más cabellos secos, castigados y sin vitalidad. Los tintes vegetales, gracias a componentes como la henna, aportan color y vida. Sin embargo, tampoco es bueno abusar de ellos si el cabello es débil.

Tintes fantasía
Se aplican en mechas y como tinte para cabellos decolorados a los que aporta brillo sin necesidad de teñir por completo. Tienen una duración media de 3 semanas.

Tintes sin amoníaco
Carecen de sustancias químicas y se pueden aplicar en casa con comodidad. Es una coloración permanente más recomendada que el tinte sintético, que daña menos el cabello y tampoco produce picores ni asperezas. En el mercado puedes encontrar prácticamente cualquier color en este producto.

Escojas el tinte de pelo que escojas, recuerda que es muy importante que sea de calidad. El pelo es muy sensible y un cabello dañado puede tardar bastante tiempo en recuperarse.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: tintes

Recomendamos