comunidades

¿Cómo teñir el pelo en casa?











Hola a tod@s!!

Cada vez hay más personas que deciden teñirse el pelo en casa, porque es más económico, que ir a una peluquería

Y ahora durante el confinamiento, no nos queda de otra. El pelo crece, las raíces o canas aparecen rápidamente y hay que recurrir al tinte.

Es muy sencillo teñirnos nosotros mismos en casa,una vez que le cogemos el tranquillo.

Por eso quería compartir con vosotros mis trucos de cómo teñir el pelo en casa.

En primer lugar, tendremos que elegir el tinte.Depende el tipo de tono de nuestro cabello, nos aplicaremos un tinte u otro.

No todos los tintes se pueden aplicar a cualquier tono de cabello. En las cajas aparece un gráfico con el color sobre el que se puede aplicar el tinte y su resultado, que siempre es algo más intenso que el real. Si queremos dar a nuestro cabello un color que no podemos aplicar sobre nuestro tono natural, podremos decolorar primero la melena o aplicar un tinte de transición.

Hay 3 tipos de tintes:

El tinte semi-permanente, también conocido como baño de color. No contiene peróxido ni amoniaco, por lo que no daña en absoluto el cabello. Está recomendado para aumentar el color natural del cabello y cubre aproximadamente un 50% de las canas. Dura entre 6 y 12 lavados dependiendo del tipo de champú.

Los tintes medio-permanentes, con un bajo nivel de peróxido y sin amoniaco, que causará daños mínimos al cabello. Cubre hasta el 80% de las canas y su duración es de unos 24 lavados, se destiñe gradualmente y en todas las zonas por igual.

Los tintes permanentes, con peróxido y amoniaco, la mejor opción para cubrir las canas a pesar de que es el tinte más agresivo. No desaparece, por lo que para cambiarlo será el que más problemas presente.Pero para cubrir canas, con este tinte aseguramos que se cubran 100%.
Siempre que queramos teñir nuestro pelo, deberemos tener en cuenta que los mejores resultados se obtendrán cuando llevemos al menos dos días sin lavarnos el pelo, ya que los aceites naturales que este tendrá ,ayudarán a que se fije el color y hará, que el tinte no nos pique tanto al aplicarlo.

Aplicaremos alrededor del contorno de la cara un poco de vaselina o aceite, para facilitar luego quitarnos las manchas del tinte que puedan quedar en nuestra piel.

Cada fabricante da unas instrucciones específicas para el uso del tinte, las cuales se han de seguir para obtener resultados satisfactorios, nunca olvidéis leerlas.

CONSEJOS SOBRE CÓMO TEÑIR EL PELO EN CASA.PASO A PASO:

Lo primero es decidir que tinte usar, si quieres un tinte permanente o los semipermanente. Si sólo quieres aclarar un poco el cabello y darle un poco de luminosidad y color, elige uno semipermanente , y así,no se dañará tu cabello y quedará muy bonito. Pero si lo que buscáis, es cambiar de color o que nos dure más, en ese caso, deberemos elegir un tinte permanente, aunque tenemos que saber , que daña más nuestro pelo.

Se pueden comprar tintes de peluquerías o en multitud de tintes en tiendas,farmacias, parafarmacias, herboristerias o supermercados. Yo los compro en supermercados y he probado con muchas marcas.Tenéis muchos colores a elegir y la caja del tinte lleva:

- El tinte de color propiamente dicho.
- La base para la mezcla reveladora de color.
- Champú protector de color.
- Acondicionador de color.
- Mezclador.
- Guantes
- Instrucciones.

Nos pondremos una camiseta vieja y una toalla vieja, por si nos manchamos. Yo lo que hago, es ponerme una bolsa, de las de basura, tipo capa protectora para no mancharme.

Luego nos aplicaremos la vaselina por el nacimiento del cabello,orejas,cuello., para limpiarnos mejor en caso de mancharnos.

Necesitaremos un recipiente de plástico para hacer la mezcla, un pincel especial para teñir, un par de guantes de plástico. Pinzas para recogernos el pelo y dividirlo por sectores para teñirlo

.

Cepillaremos bien el cabello antes de aplicar el tinte. Nos pondremos los guantes, y con el recipiente de plástico que tengamos nosotros para hacer la mezcla o con el que lleva incluido nuestra caja de tinte., prepararemos la mezcla de la crema colorante con la emulsión reveladora. Para hacerlo,miraremos las instrucciones del propio tinte.

Para facilitar la aplicación de nuestro tinte, lo separaremos con pinzas por zonas.Empezaremos aplicándolo en la zona de las raíces o canas,con una brocha para teñir. Iremos separando raices, haciendo rallitas con el peine. Esta parte del cabello es lo que más tiempo lleva. Así que debemos comenzar por ahí ,para que la tintura quede de un color parejo. Luego seguiremos por los largos.Cuando terminemos de aplicar el tinte, recogeremos nuestro cabello con una pinza .

Pasados 30 minutos o el tiempo que indique en las propias instrucciones, lavaremos el cabello, con abundante agua tibia. Muchos tintes, suelen llevar un acondicionador, lo dejaremos actuar unos minutos y luego lo quitaremos, con agua tibia.

La frecuencia con la cual se debe volver a teñir el cabello, depende de lo rápido que crezca.Si tu cabello crece a una velocidad normal el tiempo de espera entre retoques es de 6 semanas, si crece a una velocidad rápida se debe esperar 4 semanas y si tu cabello crece lentamente entonces puedes esperar 8 semanas para volver a pintarte el cabello.El cabello crece en promedio alrededor de un centímetro mensualmente.

Siempre debemos tener en cuenta, que lo mejor es teñirnos el cabello lo menos posible, ya que los tintes generalmente contienen químicos que dañan el cabello.

Por otro lado, en verano el cabello se aclara naturalmente por lo que si tú lo pintas más claro entonces durante esta estación tal vez no necesites pintártelo tan seguido. Si usas tintes permanentes , es mejor, sólo teñir las raíces y no la longitud total de nuestro cabello.De este modo lo dañaremos menos.

Espero que os haya gustado la entrada de hoy y os sirva de ayuda. Ahora ya sabéis cómo teñir el pelo en casa uno mismo. Fácil, ¿verdad?.

Podéis dejar vuestro comentarios al final de esta entrada, y al lío. A teñirnos nuestro pelo!!

Un saludo y hasta la próxima.

Fuente: este post proviene de bellezaymas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para hidratar el cabello

Hoy mi entrada va relacionada con el cabello seco y maltratado,que seguramente padecemos much@s tras el verano. El sol, el cloro, además de todos los tratamientos a los que hayamos podido someter a nu ...

Tónico agua de arroz

Hoy , y siguiendo con los trucos de belleza natural, os voy a enseñar una mascarilla, para todo tipo de piel. Es la conocida tónico agua de arroz. Este tónico es ideal ,para eliminar impurezas, aclara ...

Planchas para abdominales: ejercicios

¡Hola a tod@s! Tod@s soñamos con un abdomen plano y perfecto, deshacernos de esa antiestética barriga y michelines, que nos acompañan. Pues bien, hoy os voy a traer un reto para lograr conseguirlo en ...

Claves para perder peso

Hola a tod@s!! Seguro que muchos de nosotr@s , andamos con unos kilitos de más, que no conseguimos quitarlos. Hoy voy a subir unas claves para perder peso, que seguro que si somos constantes, nos ayu ...

Etiquetas: BELLEZACABELLO

Recomendamos

Relacionado

trucos caseros cambiar color de pelo color de tinte ...

¿Cómo teñir tu pelo en casa de forma sencilla?

Hay personas que necesitan usar un tinte para cubrir esas canas que van saliendo con la edad y otras que quieren cambiar de color de pelo para verse diferentes. Sea como sea, aprender a teñir tu pelo en casa, puede ahorrarte costes si sabes hacerlo bien. ¿Que debes saber para teñirte el pelo? El color del tinte Lo primero que debes saber es que la colimetría determina una escala de colores para lo ...

tinte aplicacion trucos ...

Consejos para teñirse el pelo en casa

Me encanta cambiar de imagen porque me canso de ir siempre igual y dentro de esos cambios están los cortes de pelo y los cambios de color. En los tiempos que corren no siempre nos va bien dejarnos un dinerillo en la peluquería cada mes para retocar raíces de modo que cada vez hay más mujeres que optan por teñirse el cabello en casa. Los tintes caseros no sólo son bastante económicos sino que cada ...

tintes

¿Conoces cuántos tipos de tintes para pelo existen?

Puede que te hayas marcado como propósito de año nuevo cambiar tu imagen o mejorar tu look. Y para ello, teñirse el pelo es una de las herramientas más efectivas que tenemos a nuestro alcance para impresionar, vernos bien y rejuvenecer. Sin embargo, si siempre has ido a la peluquería o nunca antes te has teñido el pelo, es posible que te sientas un poco perdida. En este artículo te hablamos de cua ...

cabello productos cuidado del cabello ...

Cómo usar Henna para tintar el cabello

La henna para el cabello es conocida como un colorante natural que se emplea para teñir el pelo de diferentes tonalidades según el color natural que presente la cabellera sin causar efectos secundarios, siempre que se emplee bajo las instrucciones recomendadas. La planta henna es un extracto que posee unos pigmentos con capacidad para teñir el pelo en diferentes tonalidades. Estas coloraciones van ...

Cuál es el mejor tinte para cubrir las canas

Las temidas canas, así salga la primera cuando apenas tenemos veinte años, la sensación que nos deja es de signo de envejemiento. La primera reacción? Las arrancamos! Pero cuando ya es más de una es que empieza el dilema: ¿cómo disimular las canas? Otra de las preguntas que de inmediato muchas nos hacemos es cual es el mejor tinte para cubrir las canas; en este artículo voy a decirte según mi ex ...

cabello escritos y consejos

VERDADES Y MENTIRAS, LOS MITOS DE LA PELUQUERÍA

Existen muchos dichos sobre el mundo de la peluquería, algunos verdades, algunos mentiras, y hoy vamos a aclarar algunos de ellos, unas preguntitas con su explicación, toma asiento que empezamos!! FUMAR MUCHO PRODUCE CANAS: Falso, las canas se producen por la falta de pigmentos, no por la presencia de nicotina…. NO NOS PODEMOS IR A DORMIR CON EL PELO MOJADO: No es aconsejable, si nos acost ...

belleza belleza del cabello belleza natural ...

Cómo cubrir las canas sin usar tintura

A veces, teñirse el pelo es engorroso. El tiempo que se pierde, el olor de la tintura y el daño que le hacemos a nuestro cuero cabelludo termina por hacernos desistir. Por eso y para hacer justicia con tantas chicas que pasan por eso, decidí buscar opciones naturales para teñir el cabello. Ven que te cuento. Con té El té negro es perfecto para teñir el cabello oscuro. La solución es hacer una inf ...

cabello bonito y sin canas eliminar las canas sin estropear el pelo pasos para disimular las canas. ...

Cómo eliminar las canas sin dañar el cabello

Hola chicas! Como hace tiempo que no os dejo consejos específicos para el cabello, he pensado que ya era hora, así que hoy os dejo unos consejos que ayudarán sobretodo a las que, como yo, ya peinan canas. Todas sabemos que igual que envejece nuestra piel, nuestro cabello también lo hace, y una de los primeros signos que muestra es la aparición de las canas. Hoy en día tenemos dos opciones: dejar q ...

general belleza cabello ...

Cómo teñir tu cabello naturalmente

Los tintes naturales son económicos, fáciles de preparar, y a diferencia de los productos químicos éstos no dañan ni perjudican la salud del cabello. Si estás cansada de utilizar productos químicos para teñir y aclarar tu cabello, o simplemente quieres una alternativa natural, los siguientes tintes naturales son una de las mejores opciones para salvar el cabello del daño que causan los componentes ...