Factores de riesgo
En la aparición de varices hay una serie de factores de riesgo, tales como la obesidad, la falta de actividad física, la genética, la edad, el desarrollo de largas jornadas laborales de pie o, incluso, el tabaquismo. Desde la Asociación Española de Enfermedades Vasculares se advierte de que las varices tienen una incidencia del 10%, incluso en personas activas. En este sentido, se puede considerar que ser mujer es otro factor de riesgo, ya que el 60% de los pacientes afectados son mujeres (por la influencia de las hormonas, los estrógenos o la progesterona).
Medidas de prevención higiénico-dietéticas
Pese a que no hay una regla ‘de oro’ infalible que pueda garantizar que nos vamos a librar de las varices con total seguridad, si hay una serie de medidas que podemos tomar para postergar su aparición. En este sentido, hay que huir tanto de la falta de actividad como de las largas jornadas de pie.
Hacer ejercicio de manera regular, todas las semanas, y utilizar calzado cómodo, no demasiado apretado, son factores que, en este sentido, también son de ayuda. El calor intenso centrado en las extremidades inferiores también puede contribuir a la formación de varices, del mismo modo que la acumulación de líquidos.
Tratamientos clínicos
Cuando estas ‘barreras de prevención’ frente a las varices no son suficientes, es necesario tomar medidas. Como te hemos apuntado, en nuestra clínica, además de en tratamientos de liposucción de papada, abdomen o eliminación de grasa localizada, nos especializamos en eliminación de varices con microespuma, un tratamiento ambulatorio y 100% indoloro. Sólo son necesarias una media de entre 3 y nueve sesiones. En un máximo de 15 días se comienzan a apreciar los resultados.
FUENTE: http://www.clinicailiou.com/consejos-para-prevenir-las-varices/