Hola amante de la moda, esta ocasión vengo muy inspirada por que todo el contenido me queda personalmente hablando, como anillo al dedo. Uno de los complementos por los que la mayoría de chicas morimos es un bolso que destaque nuestra esencia, nuestra personalidad y físicamente nuestro look y rasgos.
Es nuestro mejor amigo y confidente sin dudarlo, en el guardamos las cosas más importantes que nos acompañan en el día a día, en una sola palabra, es especial. Así que si tu como yo, te consideras amante de ellos, te invito a que me acompañes a leer este contenido que abarca de modo general aspectos sobre cuáles son los básicos a tener en un clóset, como cuidarlos en limpieza y orden, comencemos.
Una mujer debe tener una opción para cada ocasión, y lo indispensable mínimo es tener los 5 estilos básicos.
El primero es el tote bag, es grande y amplia, perfecta para días en los que tengas que cargar muchos artículos contigo, yo le llamo "el de rutina". El segundo es un crossbody bag o de mensajero, es cómodo por su practicidad y versatilidad, salidas tradicionales de día o de noche, una comida con tu pareja o una noche de fiesta en la que solo quieras llevar labial, celular y billetera.
Continuamos con una back pack o bucket, son perfectas para viajar, aparte de que están en tendencia de manera impresionante, su utilidad es espectacular. El número cuatro es mi favorita, el famoso bolso de mano, quizá sea tradicional, pero a mí se me hace una opción bastante cómoda en tamaño, ni tan grande, ni tan pequeño, siempre luce y se adapta a cualquier circunstancia. Por último tenemos el clutch, que puede ser también de día o de noche, pero para eventos elegantes de mayor formalidad.
Algo que no se te debe olvidar es que, así como la ropa, los accesorios también se ensucian y, por consiguiente, también requieren su limpieza. No pienses que es complicado, a continuación, te dejo 3 opciones diferentes que te salvarán al temor de dañar el material.
Cuero
Este material es realmente sencillo de tratar, con un paño húmedo (con agua) podrás borrar cualquier suciedad, para detalles más rebeldes como un rayón de pluma, intenta mezclar el agua con alcohol y remover en forma circular, ¡incluso puedes usar un desmaquillante micelar!Suede
A lo contrario del anterior, este es un material más complicado, no uses líquidos por ninguna circunstancia o arruinarás la textura, trata la mancha con un cepillo de cerdas suaves pasándolo sobre de ella en una misma dirección. Si acaso no sale, apóyate con un poco de vapor.Charol
Para no perder el brillo, deberás lustrar con algún detergente combinado con agua, yo utilizo un limpiador líquido de vidrios, esto sí, solo una pequeña cantidad; posterior a hacerlo, déjalo secar en un lugar ventilado y con sombra.Recuerda que el interior comúnmente es de tela y es susceptible a dañarse y mancharse, cosas como plumas, lápices, maquillaje, procura meterlas en un estuche o cosmetiquera que los separe con la tela o el resto de los artículos, evitarás accidentes terribles.
Ponerlos en el lugar adecuado, en orden, es otro plus que ayudará a alargar el tiempo de vida de tu bolso, pueden estar con su funda protectora, en su caja o simplemente acomodadas en alguna repisa o cajón de tu armario. Pero siempre dales su espacio, para que nunca pierdan su forma, quizá incluso puedes rellenarlas con papel periódico, o esponja.
Si te ha gustado el post no olvides calificar, guardar y compartir en todas tus redes sociales, te espero hasta la próxima con nuevas ideas y consejos que compartir, te escribe tu asesora de moda y belleza.