Una gran herramienta que toda mujer debemos tener son nuestras brochas de maquillaje; ya que son una gran manera de maximizar cada uno de nuestros productos y poder así aplicarlo de manera adecuada en el rostro sin afectar ni desperdiciar.
No olvides que al ser una herramienta que toca tu cara es necesario que sean exclusivas para ti y que no sean compartidas; ya que pueden provocar la aparición de distintas imperfecciones o bacterias por estar en contacto con distintas pieles.
A continuación te muestro algunas de las brochas básicas que debes tener en tu cosmetiquera y cuáles son sus funciones.
- Brocha kabuki
Una de las brochas con las que podrás crear textura aterciopelada en el rostro. Es una brocha que puede ser usada para productos líquidos o en polvo, mayor recomendada para aplicar base. Existen distintas formas de esta brocha, pero para empezar es recomendable tener la kabuki plana, ya que esta forma ayudará a esparcir el material de manera uniforme y tener un mejor acabado. Esta brocha puede ser el sustituto perfecto de las esponjas, ya que este tipo de brocha es más higiénica y menos probabilidad de tener hongo.
- Brocha para corrector
Normalmente de pelo largo y de forma plana. Como su nombre lo dice es especial para poder aplicar el corrector y es una gran herramienta para tener mayor finura y menos desperdicio al llegar a esta aplicación. Es recomendable tengas una de tamaño chica para el área de los ojos y una media para el resto de la cara. Con esta herramienta te ayudará a dar un mejor terminado y difuminar de la mejor manera el producto; ahorrando tiempo y esfuerzo.
- Brocha para polvos
La característica principal de esta brocha es que usualmente es de cabeza grande y redonda con pelo largo y suelto. Esta brocha es perfecta para aplicar polvo traslúcido y distribuir muy bien en la zona. Esta también es posible usarla para bronceador o maquillaje en polvo. Es recomendado que solo se use para un solo producto y no que trates de poner diferentes con una misma brocha; esto con la finalidad de no revolver tonalidades ni texturas.
- Brocha para sombra de ojos
Esta brocha tiene que ser de pelo natural, corto y con cabezal tupido. Perfecto para colocar sombras y distribuirlas de manera uniforme. Es recomendable que tengas más de una brocha de estas; ya que no se recomienda aplicar más de un color por brocha. Esto puede causar que se manche el maquillaje y no colocar la tonalidad deseada.
- Recomendaciones
Para poder mantener cada una de tus brochas y tengan un tiempo de vida largo; es necesario tener ciertos cuidados con los cuales podrás mantenerlas cuidadas.
Algunos de estos cuidados o recomendaciones son:
- Es necesario que coloques alcohol a tus brochas para poder desinfectarlas.
- Es necesario que se limpien y se laven, es posible hacerlo con jabón para vajillas o shampoo. Esto ayudará a quitar la grasa y el exceso de producto que se quede en la brocha.
- Al momento de secarlas es necesario dejarlas boca abajo para evitar que se les quede agua y se genere un hongo.
Ahora que ya sabes cuáles son las brochas básicas que debes tener en tu cosmetiquera, es momento que pruebes alguna y me compartas tu experiencia.
Te espero en mi próximo post.