Cómo secarte el pelo como los profesionales

Con el ritmo de vida actual es difícil sacar tiempo (y dinero) para ir a la peluquería de manera habitual. Sin embargo, con unos pequeños turcos podemos conseguir tener cada día un pelo de salón de belleza. A continuación te voy a dar unos consejos para que te seques el pelo como una profesional:



Es importante que nos lavemos el pelo sin dañarlo. Para ello podemos hacer co-washing o bien utilizar champús sin sulfatos. Mi tándem favorito de champú y acondicionador es: el champú DevaCurl No-Poo (ver en Amazon) y el acondicionador Living Proof Frizz (ver en Amazon). El pack es un poco caro, pero una vez que lo pruebas, no puedes volver a atrás. El pelo queda sano y suave; y con un brillo increíble. Otra opción más barata y que también me gusta mucho es el pack de Art Natural, que incluye champú y acondicionador (ver en Amazon).

Recuerda acabar el lavado con agua fría, esto favorece a que la cutícula se cierre.

Sécate el pelo con una toalla fina o con una camiseta de algodón. Si la toalla tiene un acabado un vasto dañará y e incluso partirá más nuestro pelo. Es importante no frotar la toalla sobre nuestro pelo. Debemos presionar ligeramente y dejar que la toalla vaya atrapando la humedad. Sécate el cabello hasta que esté húmedo, pero no mojado.

Échate tus productos de cuidado favoritos: ya sea un protector de calor, aceites, etc. Écha poca cantidad y espárcelo con los dedos. Uno de los errores más habituales es el de abusar de los aceites. Si no estamos seguras de la cantidad que tenemos que utilizar, es mejor quedarnos cortas que pasarnos.

como-secar-pelo-aplicar-productos



Peínate el pelo antes de empezar a secártelo. Para conseguir un acabado de profesional, es importante que el pelo esté bien desenredado y liso antes de empezar a secárnoslo. No olvides usar un cepillo de calidad y que no genere electricidad estática (¡huye de los cepillos de plástico!). Además, elige el cepillo en función del acabado que quieras. Si quieres más volumen utiliza un cepillo redondo y si quieres un pelo más liso, utiliza un cepillo normal.

Divide el pelo en secciones. Dependiendo de la longitud de tu pelo tendrás que hacer más secciones o menos. Yo te recomiendo que para melenas largas utilices 3 secciones (parte alta, media y baja). Melenas medias 2 o 3 secciones. Y pelo corto 1 o 2 secciones. Utiliza unas pinzas para sujetar el cabello. Yo utilizo unas profesionales que son muy baratas y funcionan de maravilla (ver en Amazon).

Empieza a secar los mechones de la sección baja. Coge mechones de 2 o 3 centímetros, es el tamaño más adecuado, para todos los tipos de pelo, que nos permite conseguir un buen acabado en poco tiempo.

Para no dañar el pelo con el secador, selecciona una temperatura baja y una velocidad de aire alta. Coloca el secador a una distancia de unos 15 centímetros del cabello.

A continuación, pasa el cepillo a la vez que aplicamos el secador. Es la parte más complicada, sobre todo hasta que le cogemos el truco, porque hay que coordinar las dos manos, a la vez que inclinamos la cabeza y nos miramos en el espejo.

como-secar-pelo-logitud-media



Entre 1 y 3 pasadas debería ser suficiente para tener seco cada mechón, dependiendo de la velocidad y del acabado que queramos. Si no has conseguido secártelo, es que o tenías el pelo demasiado mojado antes de empezar a secártelo o es que tu secador no es lo suficientemente potente.

Cuando el pelo este seco, utiliza el chorro de aire frío del secador. Esto ayuda a enfríar el cabello, haciendo que el acabado sea más duradero.

A continuación, repite los pasos 9,10 y 11 en las dos siguientes secciones. Sección media y después la parte superior.

como-secar-pelo-distancia-secador



Para finalizar, aplica un poco de aceite de argán desde la mitad hasta las puntas. Aplica muy poca cantidad no queremos un resultado graso. Échate unas gotas en la mano y toca tu pelo de forma muy suave. No lo apliques cerca de las raíces, porque podemos hacer que el pelo se nos apelmace por un exceso de grasa. Es importante que el aceite de argán, que utilizamos en esta fase, sea de calidad. Porque no nos lo vamos a lavar, lo estamos utilizando como producto de acabado, para dar brillo y suavidad al cabello. A mi el que me gusta es el aciete de argán de Simon & Tom (ver en Amazon).

Estos son los consejos que he ido recopilando a lo largo de los años y que mejor me han ido a mi. Como siempre, son unos consejos que a mi me vienen muy bien, pero pueden no irle bien a todas las chicas, útilizalos como mejor se adapten a ti. De todas formas, pruébalos y seguro que la mayoría te sirven de ayuda.

Recuerda que es importante utilizar un buen secador de pelo, que tenga buena potencia de soplado y que no queme el pelo.



Si te este artículo te ha sido de utlidad dímelo en los comentarios e intentaré hacer más parecidos. ¡Cómpartelo con tus amigas!. Muchas gracias.






The post appeared first on Dime que me compro!.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Cómo secarse el cabello o pelo? Sin duda, es muy importante saber como secarse el cabello para mantenerlo sano, fuerte y atractivo. Aquí aprenderás a como secarse el cabello rápido, con o sin secadora, cual es el mejor secador de pelo y sus tipos, los métodos correctos para secarse el cabello y que quede liso, ondulado, para el cabello rizado, para dar volumen y como secarse el cabello con toalla. ...

El pelo liso nos encanta! Desde tiempos inmemoriales, usamos la plancha para conseguirlo, pero a la vez, dañamos la salud de nuestro cabello. Sabes cómo alisarlo sin aplicar calor artificial, ni excesivo? Sí, si existen opciones para alisar tu cabello sin plancha. Hoy te traemos estos 5 trucos que inciden en la importancia de cambiar algunos hábitos para mantener la sedosidad y el aspecto saludabl ...

Hoy veremos cómo estirar el pelo afro con secador. En concreto, con el Philips ProCare Airstyler, que ya te presenté en el blog antes del parón del verano. Ni qué decir tiene que, si tú no usas este secador, puedes hacerlo con otro similar o, si no, con el cepillo cilíndrico de toda la vida y el secador de mano.En este vídeo le he estirado el pelo a mi hija Àfrica Uri para hacerle un peinado, así ...

4.9 / 5 ( 102 votos ) Todas queremos el secreto para tener un cabello perfecto. Parte de ello está en mantener una buena alimentación, la aplicación de productos de calidad también es importante, pero el uso de un cepillo eléctrico de pelo alisador es determinante.Si usas el cepillo equivocado, puedes llegar a quemar tu cabello y en algunos casos volverlo quebradizo.Siempre recomiendo invertir e ...

Quién no anhela tenerun pelo sano, bonito y brillante. Especialmente cuando ves que van pasando los años y la calidad del pelo se deteriora. Los tintes, el secador, los productos químicos y las temidas planchas. Este último una tortura para nuestro cabello, lo puedes notar con el paso del tiempo. Así que hoy voy a compartir contigo unos trucospara conseguir un pelo sano y los productos que uso pa ...

Los mejores secadores de pelo del 2017 ¿Quieres conocer cuáles son los mejores secadores de pelo? En este artículo vamos a ver cuáles son los mejores secadores en función del presupuesto que tengas. También veremos el mejor secador profesional del mercado, el Karmin Salon Series. Mejor secadorParlux 385 PowerLightVer review Ver en Amazon Mejor secador profesionalKarmin Salon SeriesVer revie ...

Quieres saber cómo alisar el pelo sin plancha? Si sueñas con tener un cabello liso y brillante, pero prefieres evitar el calor directo, estás en el lugar correcto!. Vamos a explorar diversas alternativas naturales y que no sean dañinas con la estructura capilar para mantener tu cabello liso pero , a la vez, sano y bonito. Recuerda que la constancia es clave con estos métodos caseros. No espe ...

Muchos dicen que secar el cabello, la realidad es que hacerlo mal es lo que afecta negativamente nuestra melena. Por eso es imprescindible saber cómo secar tu cabello en casacomo una profesional, para evitar daños. Hay reglas para todo, y secarte el cabello con secador no es una excepción. Si solo has estado sacudiéndoteel cabello con el aire del secador sin más, entonces lo estás haciendo todo m ...

La plancha de pelo GHD te permite realizar los TOP 4 mejores peinados para toda ocasión , es la opción que te recomendamos con mejores resultados y balance en tiempo, calidad del peinado y cuidado para tu cabello.Hoy en día existen inumerables marcas de planchas para el pelo en el mercado, pero pocas cumplen con la relación de costo beneficio, si quieres tener la facilidad de tener tu peinado lis ...

El dia de hoy estaremos hablando de cual es la mejor rutina de corte y peinado, mantener el pelo saneado implica ciertas rutinas que deben seguirse si queremos que luzca perfecto. Hoy te traemos un vídeo para que veas cómo, siguiendo unas pautas muy sencillas, podemos cuidar la salud de nuestro cabello. Muy fácil! 1. Aplicamos aceite de argán para desenredar nuestro cabello. 2. Peinamos el pelo ...