comunidades

Menta para los labios secos

El frío, el viento y el sol suelen provocar que debamos recurrir a remedios caseros y naturales destinados a hidratar los labios secos y a proporcionarles una dosis extra de suavidad.

Menta para los labios secos
Algunos ingredientes perfectos para elaborar trucos naturales destinados a nutrir los labios secos son el aceite de oliva y las hojas de menta. Sigue estos pasos si quieres aprovechar sus virtudes para cuidar tu boca y llenarla de belleza y sedosidad.

Ingredientes

3 cucharadas de hojas de menta fresca (también puedes emplear hierbabuena)

Medio vaso de aceite de oliva

Un bote de vaselina neutra

Un frasco de cristal

Pasos a seguir

1. Vierte las hojas de menta y el aceite de oliva en el interior de un frasco de cristal que se pueda cerrar y deja que el compuesto macere durante tres días en un lugar fresco y seco.

2. Transcurrido ese tiempo, filtra el preparado con un colador. De este modo habrás obtenido un maravilloso aceite de menta 100 % natural.

3. Agrega unas gotitas de este aceite esencial a un bote de vaselina neutra y conserva el resto del aceite en el mismo recipiente de cristal para poder usarlo en más ocasiones.

4. Extiende la vaselina con aceite de menta sobre los labios secos con un ligero masaje circular varias veces al día.

La vaselina y el aceite de oliva hidratarán la boca en profundidad y acabarán con las grietas y pielecitas muertas, mientras que la menta se ocupará de activar la circulación sanguínea y de conseguir que tus labios se vean más gruesos y voluminosos.

Los beneficios de este remedio casero para hidratar los labios secos son los siguientes:

- Es fácil de preparar.

- Se elabora con ingredientes económicos.

- Desprende un aroma muy agradable debido al fresco perfume de la menta fresca.

- Deja los labios suaves y sedosos mientras los nutre al máximo. Si te encanta cuidar los labios con tips de belleza caseros también te gustará este remedio de canela para tener unos labios más gruesos.

¿Qué opinas sobre los trucos de belleza caseros para los labios secos elaborados con hojas de menta, vaselina neutra y aceite de oliva?

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Peeling facial de coco y miel

El peeling facial resulta de gran utilidad para las personas que desean poder presumir de una piel luminosa, joven y resplandeciente. Y es que esta técnica que puede ponerse en práctica haciendo uso d ...

Té blanco y papaya para una buena cara

¿Quieres tener una buena cara y un rostro radiante en tan solo unos minutos? Entonces pon en práctica este truco de belleza casero y consigue darle un aporte extra de luz al cutis aprovechando las pro ...

Recomendamos