Como parar la preocupación constante y empezar la felicidad



La preocupación constante, es el tema que hoy vamos a hablar en BeautyHall, en la sección de GuapaYa.

Ya os conté la semana pasada de mi nueva andadura radiofónica en aireFm.

Vamos a alejar la preocupación y centrarnos en lo que verdaderamente tenemos que ser: FELIZ.

Bueno amigas, esto no quiere decir que seamos unas inconscientes, NO!!! PARA NADA!!!!

Comienzo con una pregunta:

¿A lo largo del día cuántas veces nos quejamos?

Por supuesto que no dudo que son por actuaciones que nos importan, pero,

¿Cuál es el grado de preocupación?

¿Cuánto tiempo de nuestro día a día nos ocupa las preocupaciones?

Las preocupaciones por ejemplo del trabajo, por poner un ejemplo, hay que dejarlas en el trabajo e intentar que fuera no nos afecte para que no afecte a la vez a las personas que nos rodea y queremos.

Cada etapa de la vida hay que vivirla con sus responsabilidad y canalizando las preocupaciones, y sobre todo saborearla.

Puedes escuchar el podcast aquí:


Mientras nuestros pensamientos están en continúa preocupación, no vamos a ser completamente felices, siempre va a ver un pero en nuestras vidas. No vamos a poder compartir y transmitir felicidad con nuestros amigos, familia, hijos…

Directamente nos bloquea y nos impide disfrutar y saborear la vida, e incluso puede dañar nuestras relaciones.

¿Qué provoca estar en continua preocupación?

la preocuapacion causa estres, ansiedad


Está claro, provoca estrés, ansiedad…. Que se manifiesta en un deterioro tanto físico como mental.

La mayoría de las mujeres pensará que no puede dejar de preocuparse .

Bueno, pues hay que aprender a que nuestros temores y ansiedades frenen nuestra felicidad.

Todo es aprendizaje, sólo es cuestión de concienciación y valorar que compensa más.

Nuestros comportamientos puedes ser cambiados para vivir mejor.

Cómo queremos ser felices y dejar de preocuparnos todo nuestro tiempo, vamos a ver como conseguirlo, con unos consejos muy básicos, pero que hay que intentar trabajarlos, interiorizarlos y sobre todo ponerlos en práctica hasta que formen parte de nosotros mismos.

1.- Muchas de las cosas que nos preocupaban, no ocurrieron.

Comienzo con el análisis de éste tip o consejo con una frase de Winston Churchill

“Cuando miro hacia atrás en todas las preocupaciones, recuerdo la historia del viejo hombre que dijo en su lecho de muerte que había tenido un montón de problemas en su vida, la mayoría de los cuales nunca había sucedido.”

¿Qué os dice la frase?

Si pasas la mayor del tiempo en preocuparte por algo que aún no ha pasado, seguramente que habrás notado que ese algo por el que te preocupabas después no se ha producido como imaginabas o ni siquiera ha ocurrido el echo.

¿Qué ocurre?

Que hemos perdido el tiempo en ese pensamiento cuando podíamos haber invertido ese tiempo en disfrutar del presente.

No nos preocupemos por circunstancias que aún no se han dado.

Desvía tu mente hacia otro pensamiento, en éste caso positivo, todo va a salir bien.

2.- Dormir bien

Todo el mundo sabe o todo el mundo dice que hay que dormir 8 horas.

Bueno, todo es muy relativo, hay gente que necesita 7, otras 8.

Está demostrado que las personas que duermen poco tienden a tener más estrés y ansiedad y a permanecer más tiempo en continúa preocupación y a no relajar su mente.

Lo que si está claro y está científicamente demostrado que como mínimo son 7 horas, dependiendo de la edad y sobre todo que la calidad del sueño sea máxima para que nuestro cuerpo descanse y pueda realizar todos los procesos vitales mientras dormimos.

Un buen descanso nocturno ayudará a la mente a liberar más fácilmente los pensamientos negativos.

Con lo cual, dormir mejor, y no irnos a la cama con el móvil, aparcarlo a un ladito una hora antes de irse a dormir.

3. Ser realistas

Hay que preguntarse si las preocupaciones que nos ocupa en un momento dado son racionales, reales o son pura fantasía sacadas de una novela escrita por un mal escritor.

A mí me pasaba hace muchos años, cuando tenía que hacer un adelantamiento en la autovía, antes de adelantar ya estaba preocupada, ¿y si me salgo de la carretera, y si no me ve el coche que estoy adelantando y se pasa al carril izquierdo y me aplasta?

Eso son preocupaciones abstractas, estaba preocupada por un temor, un miedo.

¿Cuál fue la solución?

Desechar ese miedo, vencerlo, y decir ¡basta, no va a pasar nada, lo que tengo que hacer es hacer la maniobra correctamente y acelerar mientras adelanto!!!

4. Comer un poquito de chocolate

Cuando estamos más preocupados y nos encontramos en casa ¿qué hacemos?

Ir y venir a la cocina y picar entre las comidas.

Yo lo escucho muy a menudo de muchas amigas y conocidas las preocupaciones me dan por comer.

¿Quién no ha escuchado ésta frase?

Queremos combatir la ansiedad comiendo pero malamente.

Yo recomiendo comer una onza de chocolate negro todos los días.

Porque además de tener muchas propiedades antioxidantes, muy importante para nuestra salud y paliar los efectos de los radicales libres a los que estamos expuestos, nos va a ayudar a saciar ese hambre falso que nos da las preocupaciones.

Con lo cual, tomando una onza de chocolate, los nervios se calmarán y con ello se reducirán los niveles de hormonas del estrés.

5. Desconectar de las redes sociales y el whasapp y leer un buen libro

Llegamos a un punto en el que todo el mundo estamos inmersos y además que nos encanta.

Es cierto que las redes sociales son una gran herramienta de comunicación.

Pero también se ha convertido en una herramienta de las que somos presas porque engancha mucho y pasamos demasiado tiempo en línea.

Al final del día, qué mejor que leer un buen libro, donde dar rienda suelta a nuestra imaginación.

Además la lectura tiene que ser algo obligatorio, además de culturizarnos, ampliamos nuestro lenguaje y algo muy importante, a largo plazo previene determinadas enfermedades como el alzheimer.

Dar paseos, disfrutar del sol, del entorno, del aire libre….. son cosas tan básicas, que las tenemos ahí que nos ayuda a liberar los pensamientos negativos y a apreciar más nuestro entorno y nuestro presente.

En guapaya.com, tengo dos artículos muy interesantes sobre ése asunto:

7 formas de buscar la felicidad

Cómo ser feliz en 6 pasos muy sencillos.

Es sólo pararse, analizar y sentir lo que tenemos alrededor.

7. Siempre pensar en positivo

ser siempre positivo y dejar las preocupaciones para ser feliz


Tendemos a imaginarnos que las cosas no van a salir bien. Por ejemplo, si tienes que organizar la comunión de tu hija o hijo, cuaquier evento, etc.,  todo el tiempo de preparación se pasa, tengo mucho que hacer, y si ese día llueve, y si no me confirman los invitados, y si me confirman y después no se presentan, les gustará el menú….

Es una continua preocupación porque pensamos negativamente.

Son preocupaciones irreales, no disfrutamos del momento.

Hay que evitarlos y pensar siempre que todo saldará perfectamente.

Nuestra mente es poderosa, muy muy poderosa

Y acabo con una reflexión:

No existe pasado, no existe futuro, existe presente.

Puedes escuchar el podcast aquí:




.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: salud y belleza

Relacionado

Con el paso del tiempo y gracias a factores como el uso constante de productos químicos para el cabello, factores ambientales e incluso genéticos. Nuestro cabello, va perdiendo su coloración natural y se va cubriendo de canas por completo. Esto es una preocupación tanto para hombres como para mujeres, razón por la que buscan diversos tratamientos que les permitan disfrutar su color de cabello natu ...

Entre las mujeres, sin importar su edad, hay una constante preocupación por mantener su cabello libre de los daños provocados con el paso del tiempo por diferentes factores que no solo afectan la salud del pelo, sino también, su apariencia y belleza. De este modo, los expertos recomiendan reconstruir profundamente el cabello, desde la raíz hasta las puntas, con tecnologías que penetren la fibra ca ...

Días atrás se me termino mi contorno de ojos y quiero probar otro diferente, mi principal preocupación son esas líneas de expresión que comienzan a asomar. Últimamente, le he vuelto a dar ese pelín de preocupación, me vuelvo a maquillar más completita y los miro más de cerca. Imagino que con el paso de los años es normal, pero porque no retrasar su efecto!!Estuve asesorándome en varias marcas, sob ...

Con la primavera empiezan las Alergias y un periodo de caida de cabello, que aunque no preocupante, puede llegar asustar. Le podemos poner remedio dandonos un masaje diario mientras vemos la tele, twiteamos o leyendo un libro. Tambien cuando nos lavamos el cabello podemos masajearnos un poco mas profundo, aparte de activar el riegos sanguineo tambien nos relajara. Energizng Shampoo, Limpia suaveme ...

Las cenas son siempre la gran preocupación de las personas que se encuentran en un régimen alimenticio para bajar de peso, es esa comida que nos llevamos a la cama la que muchas veces nos engorda más, pero necesariamente esto no es así, comer por la noche no significa que nos pongamos gorditos necesariamente, lo importante es saber escoger que cosas comer para no engordar. Dentro del espectro ali ...

Siempre se ha tenido la idea que cuidarse era cosa de mujeres, pero ya desde los tiempos antiguos los hombre se ocupaban de cuidar su imagen.Hoy en día en donde esta preocupación por la imagen masculina ha llegado a su punto más alto, y el cuidar el rostro y el cuerpo, se ha convertido en algo tan común como por las mujeres.Pero hay muchos caballeros que utilizan las mismas cremas que utilizan sus ...

Tener manchas blancas en las uñas es motivo de preocupación para muchas personas, pues saliendo un poco del plano de lo estético se suele decir que estas son signos visibles de deficiencia en ciertas vitaminas. Existen muchas teorías al respecto, lo importante del caso es tener un poco más de claridad sobre el asunto para que de esta manera sea mucho más simple encontrar la forma ideal de superar ...

Cuando te conviertes en madre, todo cambia. Ni siquiera tienes que mirar más allá de tu cuerpo para ver cómo se han convertido las cosas. La buena noticia es que hay una solución para todo en estos días, no importa lo preocupante que sea su preocupación. Así que no tengas miedo de complacerte por ti mismo, no sólo te lo mereces, sino que cuidar de tu familia lo mejor que puedas comienza con que tú ...

La caída del cabello es una de las causa de preocupación mas grande para cualquier persona, pero principalmente para la mujeres.Son muchos los factores que hacen que el pelo se caiga, puede ser hormonal, estrés, falta de alguna vitamina.A parte de la caída, otro tema de preocupación para nosotras es cuando notamos nuestro cabello debilitado y sin fuerza, factores que impiden el crecimiento natural ...