Ya os adelantábamos el otro día que el burdeos es uno de los tonos de la temporada, pero no sólo llega a nuestra ropa, sino que también es tendencia lucirlo en nuestras uñas o labios. Por eso, en esta ocasión nos centramos en los segundos para mostraros los pasos para conseguir la boca de efecto casi vampírico del momento.
Prepara tu boca
Aunque los labios sean los eternos olvidados para muchas, para conseguir un maquillaje perfecto siempre es fundamental la base sobre la que se vaya a trabajar. Por ello, si queremos una boca femenina y sensual es fundamental que su piel este suave y sin pieles. ¿Cómo lo conseguirmos? Exfoliándolos antes. Para ello podemos comprar productos específicos o, si no tenemos ninguno a mano, ni tiempo de ir a comprarlo, siempre podemos pasar suavemente nuestro cepillo de dientes. Asimismo la hidratación es fundamental a diario si queremos que en el momento de maquillar estén bien cuidados, en este caso la vaselina neutra puede ser nuestra gran aliada.
Base
Llega el momento de comenzar a maquillar y para ello elegiremos un perfilador del mismo tono o muy parecido del de la barra de labios. Así, marcaremos el contorno de nuestra boca con una línea gruesa que después difuminaremos hacia el interior del labio. Seguidamente, maquillaremos los labios con el mismo lápiz en su totalidad y difuminaremos bien con un pincel específico para fijarlo.
Imagen: Riches for Rags
Labial
Ya estamos listas para ahora, sí que sí, aplicar nuestra barra de labios con un pincel. Lo haremos siempre a pequeños toques y difuminando bien, de manera que el color quede uniforme y bien marcado. Recordad retirar el exceso de producto apretando los labios con un papel y retocándolo si fuera necesario.
Imagen: Chanel
¿Qué os parece?
La entrada Cómo maquillar los labios en burdeos aparece primero en sos personal shopper.