¿Sabías que puedes aprender a pintar uñas de gel en tu propia casa y conseguir unos resultados increíbles? Sigue los siguientes pasos y descubrirás lo sencillo que es hacerte uñas de gel en casa.
Haz tus propias uñas de gel paso a paso
Preparación inicial
El primer paso para hacerte uñas de gel es preparar tus uñas para este proceso. Tendrás que cortarlas y limarlas para conseguir una forma redondeada perfecta así como limpiarlas con cuidado.
De esta forma, cuando quieras pintar uñas de gel paso a paso, te darás cuenta de que el gel que vas a utilizar se amarrará firmemente a ellas y durará mucho tiempo sin desprenderse.
Siguientes pasos
La higiene es muy importante para hacerte uñas de gel. Lávate las manos para eliminar cualquier rastro de bacterias. Después, con un palito de naranja, tendrás que arrastrar las cutículas de tus uñas.
Una vez realizado este paso y antes de empezar a pintar las uñas de gel, deberás utilizar un aceite especial para que la zona no esté demasiado blanda.
Después tendrás que elegir exactamente la base de uñas que necesitas y aplicar un pegamento que no sea corrosivo con la intención de fijarlas. Asegúrate de que queda perfectamente alineada con el rastro de uña de debajo.
Dándole forma
El siguiente paso para hacerte uñas de gel es cortarlas para conseguir la medida que necesitas (usa un cortauñas preciso para no deteriorar la estructura de la misma).
Siguiendo con este tutorial de uñas de gel paso a paso, llegó el momento de limarlas para conseguir la forma que queramos.
A continuación, extenderemos una capa de gel a lo largo de toda la uña. Si el gel es complicado de aplicar porque está muy espeso, probablemente debamos darle un punto de calor (al baño maría).
Extiéndelo utilizando un pequeño pincel para asegurarte de que cubra toda la uña.
Pasos finales
Nos acercamos al final del tutorial para hacerte uñas de gel. Ahora nos toca secarlas utilizando una lámpara de secado. Hazlo varias veces durante unos 5 minutos y ves eliminando el gel que no vaya absorbiendo la uña.
Volvemos a coger la lima para eliminar cualquier tipo de imperfección que pueda haber quedado.
Hemos acabado el tutorial de uñas de gel paso a paso. Ahora ármate con tu ingenio y creatividad y empieza a decorarlas como más te gusten. Si tienes un poco de destreza, conseguirás unos resultados increíbles.[RETO=5]