Eliminar la grasa corporal es una de las obsesiones más comunes en hombres y mujeres. Se acumula, sin previo aviso, y lo hace en zonas concretas de nuestro cuerpo. Seguro que has oído a mucha gente decir: ¡no hay manera de quitarme este michelín! o ¡a mi se me concentra todo en esta parte!. Pues bien, si quieres saber qué hacer para que no forme parte de nuestro cuerpo, sigue leyendo.
La genética y la edad son las razones fundamentales de este problema estético y de salud. Conocer nuestra fisionomía nos ayudará a la hora de definir las pautas a seguir si queremos atacar la acumulación de grasa en una zona determinada. Existen ejercicios específicos para cada parte que siempre deben ir acompañados de sesiones de cardio. Así que no pierdas tiempo y aborda con precisión el problema.
1. Grasa acumulada en caderas, muslos y glúteos
Es frecuente que la grasa se acumule en esta parte del cuerpo, pero para eliminarla necesitamos entrenar concretamente esta zona.
Otras actividades que pueden ayudarte son caminar y montar en bicicleta. En ambos, el ejercicio se focaliza en eliminar la grasa localizada en caderas, muslos y glúteos.
2. Grasa abdominal
Preocupa tanto a hombres, como a mujeres, y las razones por las que la grasa se localiza en esta zona suelen ser tan diferentes como habituales. Si este es el tipo de grasa que quieres eliminar, esta es la actividad que debes realizar.
Como ves, se trata sobre todo de ejercicios abdominales aunque actividades aeróbicas como salir a correr, te ayudarán a eliminar grasa y a tonificar.
3. Grasa en brazos
La grasa se acumula en los brazos y la flacidez de estos se convierte en un problema. Los siguientes ejercicios te ayudarán a reducirla
Podemos utilizar pesas o mancuernas si queremos mantener el músculo de nuestros brazos en el caso de una pérdida importante de peso, y complementar con deportes como el tenis o la natación.
5. Grasa pectoral
Este es un problema más común entre los hombres, pero la grasa que se acumula en esta parte del cuerpo hace que, en las mujeres, el pecho pierda firmeza, sobre todo, después de un embarazo. Nosotros te ayudamos a eliminar esta grasa con la serie de ejercicios que tienes a continuación.
La pérdida de grasa corporal implica, además de un entrenamiento específico, una dieta saludable que te ayudará a que nuestros ejercicios resulten más efectivos.
¡Puedes empezar hoy mismo!