variascosas Idea guardada 10 veces
La valoración media de 32 personas es: Muy buena

Cómo evitar la caspa con remedios naturales




Cómo evitar la caspa con remedios naturales

 
Muchas personas sufren de resequedad en el cabello y tienen que tolerarla día a día, a veces esto provoca incomodidad en las personas ya que pareciera que no se han bañado en días, cuando no es así, por eso, en el siguiente post te daremos algunos trucos sobre cómo evitar la caspa con remedios naturales, ya que algunos champús dicen hacerlo, pero esto es publicidad engañosa, pensada para aumentar las ventas del producto, aprovechándose de la necesidad de las personas en corregir este molesto problema de salud.

La mayoría de los trucos que te nombraremos acá, son remedios naturales que han probado ser muy efectivos, quizás no para eliminar en su totalidad la caspa, pero si para controlarla en su mayoría, ayudando a disminuir considerablemente este mal. Hay que tomar en cuenta muchos factores que pueden influir y generar un incremento de esta enfermedad, tales pueden ser, el estrés, el jabón que usas para bañarte, un peine que hayas usado antes y mantenga en sus hebras la caspa, puede generar un considerable aumento de esta molesta resequedad.

Tomando en cuenta los tips antes nombrados, puedes disminuir de forma natural la abundancia de la caspa, pero tienes que tener en cuenta que si tu problema es muy grave o delicado, debes ignorar estos remedios y acudir inmediatamente a un dermatólogo, ya que él es el especialista para estos casos y podrá guiarte mejor con tu problema, si tu caso es más sencillo, entonces puedes seguir leyendo este artículo para conseguir la solución deseada.
 
Remedios naturales para disminuir la caspa
 
A continuación, te presentaremos varios remedios naturales que te ayudarán a superar la caspa, algunos quizás sean más eficientes que otros, pero esto depende de la persona y de la gravedad de la resequedad, también, cabe destacar que, la caspa no se origina solamente por resequedad, sino por exceso de grasa en el cuero cabelludo, por lo que tienes que saber exactamente cuál es tu caso para buscar la mejor forma de atacar el problema.

- El primer remedio que te vamos a presentar es el de jugo de limón, debes aplicarlo en el cuero cabelludo distribuyéndolo uniformemente, deja que actúe al menos unos 20 a 25 minutos, te comenzará a arder un poco, pero es normal, cumplido este tiempo, lava bien con abundante agua para remover todo el limón y si lo consideras necesario, usa champú.

- El segundo remedio es el bicarbonato de sodio, es recomendable sustituir el champú por bicarbonato de sodio, coloca una cucharada en tu cabello y cuero cabelludo, enjuágalo después de un minuto, después de 2 semanas, tu cabello producirá aceites naturales que humectan y evitan la caspa.

- El tercer método es mezclar el bicarbonato de sodio con el limón, mezcla un limón recién exprimido con el bicarbonato y aplícalo en tu cuero cabelludo, deja que repose unos minutos, cuando comiences a sentir que pica, lava con abundante agua para eliminar residuos, opcionalmente puedes utilizar vinagre de manzana como acondicionador.

- El último remedio que te mostraremos hoy, es el del enjuague bucal, raro, lo sé, pero es efectivo. En una taza, mezcla ¼ de enjuague y 3/4 de agua, aplícalo después del lavado habitual del cabello, vertiéndolo sobre tu cabeza y arreglándolo como normalmente lo haces, no lo enjuagues.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos