Si eres una de las muchas mujeres con cabello delgado, probablemente más de una vez has intentado darle volumen para que no se vea tan escaso. Si tu melena es muy lacia, seguro te ha costado trabajo lograr el efecto que deseas, ¡pero no te preocupes! En este post te daré algunos tips para que tu cabellera se vea más voluminosa y brillante, así que continua leyendo para que conozcas todos los trucos y consejos que debes seguir.
¡Toma nota!
1. Un corte
Primero que nada, es importante que sepas qué tipo de corte te favorece. Si eres una persona de mucho cabello, seguramente has probado el corte degrafilado; pero no es muy recomendable ya que te quita volumen, reduce el peso de tus puntas y poco a poco va disminuyendo tu cantidad de pelo. Lo más conveniente en estos casos sería un corte en capas que le proporciona movimiento y volumen a la melena.2. Utiliza un voluminizador
El cabello fino puede reforzarse con un champú o acondicionador para fortalecerlo y engrosarlo, busca aquellos que digan: champú voluminizador.Cualquier tratamiento que tenga como fin engrosar tu cabello es bueno, pero asegúrate de que contenga alguno o varios de estos ingredientes: queratina que repara el daño y rellena huecos de rotura en el cabello. Vitaminas las cuales aumentan el grosor del cabello y lo fortalecen. Polímeros que van a recubrir la cutícula.
3. Productos adecuados
Intenta usar spray de raíces o spray de agua de mar después de lavar tu cabello para evitar el frizz y que se esponje tu cabello. También puede ser de ayuda el secador y los cepillos moldeadores, para crear ondas o hacerte una coleta con mayor definición.
Otro producto indispensable para que tu melena este saludable y mantenga su volumen es el aceite de argán. Aplícalo a partir de la mitad de tu cabello hacia las puntas, al terminar puedes usar un poco de spray fijador que no deje residuos, solo para que la textura se conserve.
4. Día de no lavar tu cabello
Si ya tienes como costumbre lavar tu cabello un día sí y uno no, ¡vas bien! Lavarlo a diario puede resecarlo profundamente y es más fácil que se rompa. Probablemente te preocupa que si no lo lavas por un día se vuelva grasoso, pero la realidad es que la limpieza diaria es la que provoca que se forme el residuo. Si realizas algún deporte o sudas con frecuencia, te recomiendo utilizar un shampoo en seco, estos ayudan a dar volumen al cabello y lo mantienen limpio y libre de grasa.Recuerda que el cuidado de tu cabello es muy importante, trata de evitar exponerlo mucho al calor, tintes o químicos que puedan debilitarlo. Espero que estos consejos sean de ayuda y puedas comenzar a darle a tu melena el cuidado que se merece, con una cabellera saludable podrás obtener el volumen y textura que buscas.
Te espero en el próximo post, ¡nos vemos!