En esta temporada de vacaciones a la mayoría les gusta de disfrutar del mar y el sol, lo que es muy bueno para el organismo, ya que el sol nos proporciona vitamina D y las sales minerales que nos ayudan a dejar nuestra piel más tersa. Pero hay que tener cuidado con los excesos ya que pueden causar daños como quemaduras graves, envejecimiento, manchas y algunas alergias.
En el post de hoy te doy algunos tips para que cuides tu piel en la playa y así puedas sacarle provecho al sol en vez de perjudicar tu salud. ¡Toma nota de estos consejos para cuidarte de quemaduras dolorosas!
1. Protector solar
El más indispensable si piensas pasar unos días en la playa bajo el sol, en alguna excursión o caminata larga. La radiación del sol suele ser más alta en la playa por lo que es muy importante aplicar un protector solar con FPS 50 y reaplicar tras periodos de dos horas o después de meterte al mar, así te aseguras de que tu piel esta protegida.
2. Horario de exposición
Entre el medio día y las 4 de la tarde es cuando hay más altos niveles de radiación solar, por lo que es recomendable estar bajo la sombra o evitar exponerte al sol en estas horas.
3. Hidratación
El cloro, el sol y el agua de mar en exceso pueden resecar la piel, por lo que tomar muchos líquidos y mantenerse hidratado es esencial. Utilizar cremas hidratantes por las noches ayuda a mantener la piel sana.
4. Ropa y accesorios
Prendas que protejan del sol como kimonos, trajes de baño de manga larga, sombreros, lentes de sol, sombrillas, son los accesorios que debes utilizar cuando estés debajo del sol.
5. Retira impurezas
El agua de mar ayuda a la eliminación de impurezas y a la regeneración de la piel, si eres propenso al acné, el agua de mar te ayudará a mejorar la apariencia de tu piel.
6. Después de estar bajo el sol
Utilizar cremas after sun para mantenerte hidratada y protegerte de la resequedad, ingredientes como el aloe vera, pepino y té negro; son buenos para la piel después del sol.
7. ¿Qué hacer en caso de quemaduras?
Evitar exponer la zona afectada al sol y cubrirla con ropa holgada, coloca cremas humectantes sin perfume o existe cremas/geles que alivian las molestias de las quemaduras. Si la quemadura es más severa se recomienda visitar un dermatólogo.
Cuida tu piel con estos consejos básicos, con ellos podrás disfrutar de la playa u otras actividades bajo el sol que realices en tus vacaciones y evitarás daños en tu piel.
Te espero en mi próximo post, ¡nos vemos!