Este año los diseñadores más grandes están apostando por usar más colores brillantes en sus colecciones. Como consecuencia, cada vez veremos más outfits coloridos en las calles; a diferencia de hace unos años que el blanco y negro eran los favoritos de mucha personas para vestir.
Al principio, agregar color puede ser un poco abrumante, porque nos puede pasar que no sabemos qué tonalidades combinan; para nuestra suerte, existe el círculo cromático, este presenta de manera ordenada a los colores dependiendo sus matices.
El círculo cromático nos va a servir como una herramienta visual para saber cuáles colores se ven armoniosos si los usamos juntos. En este artículo te voy a contar cuáles son algunas combinaciones que vamos a poder identificar para que seas experta en usar looks coloridos, ve por pluma y papel para que no te pierdas ningún detalle.
- Looks monocromáticos
Estas combinaciones utilizan solamente un color base. Probablemente sientes que usar todas las prendas de un color igual puede ser aburrido, pero es todo lo contrario. Puedes arriesgarte y llevar tu look más allá si los accesorios que utilizas también son del mismo tono que tu outftit. Si todavía no estás muy segura de usar un look monocromático, comienza experimentando con tu color favorito y poco a poco ve incorporando los demás.
- Dos tonos
Esta tendencia la vamos a ver en todos lados este año; es como el monocromático, pero vamos a jugar con las diferentes tonalidades de los colores. Aquí algunos de los elementos que utilices pueden ser más oscuros que otros. Son la opción perfecta para las que vamos empezando a incorporar diferentes colores a nuestro armario. Por ejemplo, puedes combinar violeta con lavanda, definitivamente vas a lograr verte muy moderna y como salida de pasarela.
- Análogos
Los colores análogos son tres tonos que están uno al lado del otro en el círculo cromático. Hacer outfits con este esquema de colores es muy fácil y son una apuesta segura; normalmente se utiliza uno como color dominante y los otros dos para los elementos. Especialmente este año puedes apostar por combinar rojo, rosa y naranja; se ven increíbles juntos y tus looks serán muy divertidos.
- Looks complementarios
Los colores que veas justo uno enfrente del otro en el círculo cromático, se llaman complementarios, también los conocemos como opuestos. Los looks que hagas con estas combinaciones van a tener mucha fuerza y llamarán la atención de todos. Si quieres un conjunto más discreto, opta por utilizar un color en su tono original y el otro más claro; por ejemplo para combinar azul con naranja, unas prendas las puedes llevar azul celeste y las otras naranja.
¡Listo! Esas fueron algunas de las combinaciones que puedes hacer con ayuda del círculo cromático. La ropa nos ayuda a expresar quiénes somos, así que no dudes usar lo que más te guste a ti, aunque salga de las reglas que nos han enseñado para vestir. No tengas miedo de divertirte creando nuevos looks.
Muchas gracias por leer este post, si te gustó lo puedes compartir en tus redes sociales y calificarlo, ¡hasta el próximo!