En nosotros, los seremos humanos, lo más importante de todo nuestro cuerpo son los dientes, es lo que nos resalta y llama la atención al público o a quienes te diriges, te ayuda en tu imagen y la belleza más que tienes que cuidar.
Pero algunos tenemos ese defecto de no cuidarnos, olvidando por cosas entretenidas o algunos que tienen “flojeras” en por lo menos ir a cepillarse.
Alimentos que manchan nuestros dientes
Mientras más consumas alimentos, bebidas como el café, el o los refrescos nos manchan los dientes y peor aún si consumes cigarrillo azumado a una mala higiene bucal.
En los alimentos como las carnes, la leche, yogurt, huevo, jugos o frutas cítricas, el azúcar en los postres, las cervezas, estos consumos con ácidos que nos pueden cambiar color en los dientes.
Algunos alimentos puede ser un aporte de gran ayuda para mantener los dientes fuertes y sanos. Y las frutas y los vegetales son perfectos; y lo podemos encontrar entre las peras, manzanas, zanahoria, pepinos, coliflor, brócoli y la espinaca.
La mayoría por la fibra que contienen, que nutren y crean una barra portadora en el esmalte de los diente, para que no se manchen. Tanto como en los quesos sirven por contener proteínas y grasas que neutralizan los ácidos de otros alimentos, los cuales contienen fósforos y calcio.
Como mantener una buena limpieza
Bicarbonato
Puedes aplicar sobre tu pasta de diente a menudamente un poco de bicarbonato y después cepíllate completo tu dientes. Tienes que realizar por lo menos de tres veces por semana y puedes notar el cambio.
Zumo de limón
Está recomendado por mantener un buen esmalte, con un poco de bicarbonato junto con gotas de limón al mezclarla y crea una pasta la cual te cepillaras para blanquear y desmanchar tus dientes.
Agua oxigenada
Este tipo de proceso es la más fáciles de hacer. Tan solo tomar un poco de agua oxigenada y hacer gárgaras mediamente menos de 1 minutos y al terminar expulsarla. Después no te laves los dientes si no aplicarlo después que te cepilles. Este proceso puede quemar e irritar las encías, puedes hacerlo cada 1 vez por semana.
Salvia
Las hojas de salvias se pueden utilizar frotándolos en los dientes por varios minutos como si fuera cepillarte, este proceso se realiza todas las noches en una semana veras resultado.
Algunas recetas para blanquear los dientes
Frotar durante 45 segundos los dientes de una cascara de manzana, entre la parte blanca de la corteza y los gajos, se llaman mesocarpio que contiene la sustancia dejar tus dientes blancos. media hora después puedes cepillarte.
La fresa y el bicarbonato de sodio puede ser una mezcla perfecta para una pasta, que trabajan como un blanqueador natural. Aplicarlos en los dientes al terminar de mezclar y dejar mediante 20 minutos, y te lo enjuagas. Este tratamiento debes hacerlo una vez por semana.
Comer manzanas o papayas sirven para fortalecer los calcios y a la vez nutre los dientes.
Recomendaciones
Mantener la boca limpia siempre.
Cepíllate con mucha relajación y paciencia.
El uso de hilo dental es muy necesario.
Si consumen cigarrillo dejar de hacerlo.
Reducir el consumo de café, o cosas ácidas.