Blog de Clara Sánchez Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo aplicar el colorete

Un toque de color para tu rostro

maquillaje


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aunque hay personas a las que tener una piel de porcelana clarita les sienta muy bien, como norma general, tener un poco de color en el rostro nos suele favorecer. Por ello, uno de los pasos básicos en un buen maquillaje es dar un toque de colorete o blush a nuestras mejillas.  

Es lo que muchos maquilladores califican como la guinda del pastel, ya que se ha de aplicar una vez finalizado todo el proceso. Pero, ¿sabemos cómo y qué tonalidades nos sientan mejor? Os dejamos unas breves pautas para lucir un rostro radiante.

 

 

Elige el que más te favorezca

Hoy en día el mundo de la cosmética nos ofrece tantísimas posibilidades que a veces nos perdemos y no sabemos muy bien cuál elegir. En cuanto al colorete, solemos encontrarlo en varios formatos, que debemos escoger ateniéndonos a nuestro tipo de piel. Así, para las pieles más grasas, se recomiendan los de tipo compacto que normalmente viene presentados en cajitas pequeñas. Por el contrario, si tu dermis tiende a resecarse, sería más aconsejable utilizar un blush en crema o mousse, que darán un toque de hidratación extra a tus mejillas.

Además de esto, debemos tener en cuenta nuestro tono de piel y color de cabello:

 

- Morenas: si tu piel es clara los rosas claritos serán la mejor opción, si es oscura, prueba con tonalidades marrones y tostadas para dar un punto exótico a tu rostro.

 

- Castañas: si tu cabello es marrón intermedio, utiliza tonos anaranjados y afrutados, más fuertes o más claros dependiendo del tipo de castaño. Si tienes los ojos claros, los tonos rojos suelen quedar también muy bien.

 

- Rubias: los tonos más claros de pelo casan a la perfección con rosas de todas las tonalidades. Aplícalos más o menos intensamente dependiendo de la ocasión y de lo arriesgado que quieras que sea tu maquillaje.

 

maquillaje
maquillaje


 

 

¿Cómo es tu cara?

Nuestras facciones determinan el modo de maquillarnos y el colorete puede ayudarnos muchísimo a la hora de crear cierta armonía en nuestro rostro. Ya tengas los pómulos muy marcados o la cara demasiado redonda, con unos pequeños consejos y par de brochazos conseguirás verte mejor:

 

- Cara redonda: utiliza el colorete de manera vertical, difuminando el color desde la mitad de la mejilla. De esta manera estarás creando un efecto óptico que hará más alargada tu cara.

 

- Cara alargada: al contrario que el caso anterior, es decir, aplicando el blush de izquierda a derecha dibujando una línea horizontal desde el centro del pómulo hasta la oreja.

 

- Cara cuadarada: emplea un tono clarito para evitar marcar demasiado las facciones, extendiéndolo de manera horizontal desde la oreja a la nariz.

 

- Cara triangular: para las chicas de barbillas prominentes, lo ideal es hacernos con dos tonos: uno claro para debajo de los ojos y otro más oscuro para resaltar la frente y compensar así la parte inferior de nuestro rostro.

 

Colorete


Recomendaciones varias

Como norma general, el colorete se ha de aplicar como punto final a todo el maquillaje, siguiendo un poco los colores que hayamos creado con este. Si quieres simplemente dar un toque de color, sonríe y aplica el blush en la parte que más sobresalga de tus mejillas. A continuación difumínalo bien con la ayuda de una buena brocha limpia y apropiada para el colorete.

 

Si te pasas con el colorete, no utilices nunca las manos para quitar los restos: con un trozo de papel intenta retirarlo y, si sigue habiendo demasiado, contrarréstalo con polvos matificantes o más claritos. Evita también que el color quede demasiado pesado y deja los brillos para la noche u ocasiones especiales. Asimismo, intenta que el color sea similar al de la barra de labios y, si no los llevas pintados, que vaya acorde con la tonalidad natural de éstos.

 

 

Imágenes: Julia Voßhenrich/flickr,Renata Alves dos Anjos/flickr, Aimanness Photography/flickr y ookikioo/Flickr.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general feature

Como aplicar el bronceador paso a paso

Un poco de color bronceado en la piel se ve espectacular, te da ese aspecto saludable, a mi me encanta! A continuacón te explico como aplicar correctamente el autobronceante. Con este paso a paso y los útiles tips de una experta, ¡no puedes fallar! Preparación: la clave del éxito 1. Exfóliate. “El truco para aplicarte un autobronceante sin defectos y de forma pareja, es exfoliar ca ...

aplicar bien el colorete aspecto saludable brocha colorete ...

Consejos para aplicar el colorete correctamente

APRENDE A APLICAR BIEN EL COLORETE!! El colorete es como el broche final a la hora de maquillarnos, y es muy importante si queremos conseguir un acabado perfecto. Nos ayuda a conseguir un aspecto fresco y saludable, pero si no lo aplicamos correctamente, podemos conseguir justo el efecto contrario. Por eso es muy importante aprender a utilizarlo correctamente. Vamos a ver unos consejos muy sencill ...