Si necesitas un cambio de look en cuanto al color del cabello se refiere, una opción muy de moda para las más atrevidas son los tonos fantasía. Sin embargo, si eres de la que lleva años de tinte negro, este no se irá fácilmente. Si es tu caso, aquí tienes todos los métodos existentes para empezar una despigmentación paso a paso en casa.
Como sabemos, a menos de que seas rubia platinada natural, tenemos que pasar por un proceso de decoloración del cabello, para que nuestro tinte fantasía nos pigmente bien el cabello y quede igual de prometedor como el tono que nos muestra el tinte que deseamos.
Hay dos formas de hacer barridos a color: uno es el que tú puedes hacer con peróxido y decolorante, y el segundo es comprar un removedor de tintes, de los que ya vienen hechos en el supermercado o en tiendas profesionales. Si quisieras fabricar un barrido de color, solo tienes que conseguir estos ingredientes:
* Peróxido en crema de 20 Volúmenes.
* Polvo decolorante (mi recomendación personal es que busques el de color azul, porque este tipo de polvo sirve para decolorar cabellos con tonos muy oscuros).
* Alguna proteína, vitaminas o ampolleta para el cabello de tu preferencia. Puedes no agregarla, pero yo te sugiero que lo hagas porque así el cabello no sufre durante el barrido de color y lo ayudas a estar más fuerte y sano.
1. Mezclas de manera homogénea el peróxido en crema de 20 volúmenes y el polvo decolorante en partes iguales. Agregas el tratamiento o ampolleta de igual forma y vuelves a mezclar de manera homogénea.
2. Aplicas la mezcla y la dejas actuar de 10 a 15 minutos con una gorra de baño desechable. Aplica calor para mejorar los resultados.
3. Lava el cabello, aplica un acondicionador en crema de tu preferencia y enjuaga con agua fría.
Dato Extra: Este procedimiento puedes hacerlo una vez por semana y pasarás del tono Jet Black a tui tono de cabello natural en un mes. Nosotros lo probamos y el cabello no mostraba señal de ningún daño. ¡Como si nunca lo hubiéramos pintado!
Si quisieras adquirir un removedor de color ya prefabricado, solamente es cuestión de que sigas las instrucciones de la cajita del producto.
Recuerda que este procedimiento es de mucha paciencia, ya que no verás resultados inmediatos sino a un largo plazo. Ten en cuenta que la salud de nuestro cabello lo vale. Ante cualquier inquietud, como siempre, te sugiero que vayas a asesorarte con un experto profesional, ya que ellos se dedican a eso y saben absolutamente todo respecto al tema.
Si te gusto este post, te recomiendo que visites mi blog, donde podrás ver más contenido de temas similares que te ayudarás a resolver tus problemas diarios de belleza. Si haces alguno de estos tips, me gustaría saber tu opinión con un comentario.
Gracias por leerme.