Estas son una hinchazón leve debajo de los ojos, suelen aparecer a medida avanzas en tu edad, ya que con el paso del tiempo los tejidos de la piel se debilitan, sumando además que los causantes muchas veces son el desvelo, el agotamiento mental y desde luego físico.
Las bolsas bajo los ojos pueden incluir una hinchazón leve, enrojecimiento o un color oscuro bajo tus ojos.
Es posible que para ti no sea tan agradable la idea de tener las bolsitas bajo los ojos, pero estas son generalmente inofensivas en el tema de la salud. Pero si será necesario consultar a tu médico si notas que la hinchazón es grave y persistente, si tiene enrojecimiento, picor o dolor.
A medida que se envejece, las estructuras de los tejidos y los músculos de soporte de tus párpados se debilitan y La piel puede comenzar a bajarse y la grasa que normalmente se mantenía en la zona alrededor de los ojos con el tiempo podría moverse en el área debajo de tus ojos. Además de acumular liquido haciendo por consiguiente que tus ojos se vean hinchados.
Los factores que influyen en todo este problema son la retención de líquidos debido a los cambios en el clima, pasar de un clima cálido a frío, los niveles de tus hormonas o la ingesta de sal que tengas en tu dieta. Y desde luego la falta de sueño es otro de los factores que afectan de sobremanera a las bolsas de tus ojos.
Por otro lado, Las alergias o dermatitis, especialmente si la hinchazón se acompaña de enrojecimiento y picazón, contribuyen también a que se formen estas bolsas.
Con los avances de la tecnología, en la actualidad existen tratamientos médicos y quirúrgicos están disponibles si estas preocupado acerca de la aparición de bolsas debajo de los ojos.
Varios tratamientos antiarrugas se utilizan para mejorar la apariencia de las bolsas bajo los ojos. Estos incluyen el rejuvenecimiento que funciona a base de tratamiento láser, peelings de tipo químicos y otro tipo de materiales lo que puede mejorar el tono de la piel, tensar la zona y rejuvenecer el área afectada.
Para reducir un poco las bolsas de los ojos tenemos unas recomendaciones que darte:
Usa compresas frías: Solo debes humedecer un paño con agua bastante helada y mientras estás sentada descansando, aplica la compresa debajo de tus ojos por algunos minutos ejerciendo ligera presión.
Procura lo más que puedas dormir como mínimo, 8 horas.
Para evitar que los líquidos bajo tus ojeras se retengan, duerme con la cabeza ligeramente elevada. Añadiendo una almohada más a tu cama.
En farmacias como http://farmacia-frias.com encontrarás productos que te ayuden a disminuir considerablemente el problema de las bolsas bajo tus ojos, como cremas o productos des inflamatorios específicos para esa zona de tu rostro.
Es importante que si aún no padeces este problema, te cuides y lo prevengas lo más que puedas a fin de no tenerlas, ya que siendo las mujeres tan vanidosas, nos es muy incómodo algún defecto en nuestro rostro.