Pero, ¿por qué se hinchan los ojos? Encontramos la respuesta a esta pregunta en la falta de sueño y la retención de líquidos, que suelen ser sus principales causas.
Por eso es importante combinar la puesta en práctica de remedios caseros para los ojos hinchados con algunos buenos hábitos que impliquen beber alrededor de dos litros de agua al día, reducir el consumo de sal, dormir ocho horas y mantener alejado al estrés.
Toma nota de estos consejos y combínalos con los trucos de belleza caseros que hallarás a través de este post si quieres presumir de una mirada radiante y olvidarte de la hinchazón de los ojos de una vez por todas.
Pero, antes de conocerlos, recuerda que en este blog también encontrarás trucos y consejos para alargar las pestañas y potenciar al máximo la belleza de tus ojos.
Remedios caseros para los ojos hinchados elaborados con ingredientes naturales
El pepino, el té verde y el perejil fresco son algunos de los ingredientes que deberás guardar en tu cocina si quieres dar vida a algunos remedios naturales para los ojos hinchados.
Remedio casero para los ojos hinchados elaborado con agua y sal
La sal marina ejerce una ligera acción exfoliante que arrastra las células muertas y llena la piel de juventud y luminosidad.
Se trata, además, de un ingrediente natural capaz de activar la circulación de la sangre y rico en propiedades antiinflamatorias perfectas para poner fin a los ojos hinchados en solo unos pocos minutos.
Ingredientes
- Una cucharadita de sal marina (también te será muy útil si te preguntas cómo eliminar toxinas de la piel)
- Un vaso de agua
- 2 discos de algodón
Pasos a seguir
Vierte la sal marina en el interior del vaso de agua.
Remueve el líquido con una cuchara hasta que la sal se haya disuelto.
Empapa los dos discos de algodón en el agua con sal, escúrrelos y coloca uno sobre cada ojo.
Deja que hagan efecto durante unos 5 minutos mientras te relajas.
Transcurrido ese tiempo retira los trocitos de algodón y seca el contorno de los ojos con una toalla y con mucha suavidad, ya que esta piel es muy sensible y delicada y los restregones pueden estropearla.
Pon en práctica este truco de belleza natural cuando te despiertes con los ojos inflamados y quieres potenciar la belleza de tu mirada usando remedios caseros y fáciles de preparar.
Remedio casero para los ojos hinchados elaborado con aceite de ricino
El aceite de ricino es un ingrediente que podrás adquirir en herbolarios y algunas farmacias que te ayudará a reducir la hinchazón de la piel que rodea los ojos, así como a mantenerla joven durante más tiempo debido a sus elevadas dosis de vitamina E.
Pero el aceite de ricino no solo es perfecto para elaborar remedios caseros para los ojos hinchados, sino también para prevenir la aparición de bolsas y ojeras y a disfrutar de unas pestañas más largas y espesas.
Ingredientes
Unas cuantas gotas de aceite de ricino (con dos o tres gotitas será suficiente)
Pasos a seguir
Coloca dos gotitas de aceite de ricino sobre la yema del dedo anular, ya que es que el tiene menos fuerza de la mano y, por tanto, el que evitará que puedas dañar la delicada piel de los ojos.
Extiende el aceite por la zona de las ojeras y los párpados con suaves toques justo antes de irte a dormir evitando que penetre en el interior de los ojos.
Remedio casero para los ojos hinchados elaborado con leche
El frescor de la leche te dará la oportunidad de reducir la hinchazón de la piel que rodea los ojos. Además, este producto natural suavizará la piel que rodea tu mirada.Ingredientes
- Medio vaso de leche
- 2 discos de algodón
Pasos a seguir
Empapa dos discos de algodón en leche fría.
Cierra los ojos y coloca los algodones sobre ellos durante 10 minutos. Aprovecha este instante para relajarte y olvidarte del estrés.
Al apartarlos, podrás ver como tus ojos están mucho más bellos y despejados. ¡Habrás acabado con los ojos hinchados en tan solo unos pocos minutos!
Pon en práctica este truco de belleza casero cuando te despiertes con los ojos hinchados y desees mejorar su aspecto de un modo considerable en solo unos pocos minutos.
Remedio casero para los ojos hinchados elaborado con aceite de ricino
¿Te has despertado con los ojos hinchados? Si quieres reducir la inflamación puedes emplear los trucos de belleza caseros elaborados con té verde, un ingrediente 100 % natural.
Se trata, además, de un producto rico en antioxidantes que mantendrá el contorno de los ojos joven, luminoso y libre de arruguitas durante mucho tiempo.
Ingredientes
- 2 bolsitas de té verde
- Medio vaso de agua
Pasos a seguir
Prepara una infusión vertiendo las bolsas de té en agua hirviendo y dejando que repose durante 10 minutos.
Hecho esto coloca las bolsitas de té verde en el congelador durante unos 60 minutos.
Transcurrida una hora sácalas, lava tus ojos con agua fría y coloca una bolsa de té verde sobre cada uno de ellos.
Deja que reposen durante 10 minutos y verás como, pasado ese tiempo, tus ojos se ven mucho más bonitos.
Recuerda que no será necesario que vuelvas a enjuagar la piel con agua después de haber puesto en práctica este remedio natural.
Además de ser un antioxidante natural capaz de retrasar el envejecimiento de la piel, el té verde es también una planta magnífica para reducir la hinchazón de los ojos debido a sus propiedades antiinflamatorias.
No olvides que puedes recurrir a este truco de belleza casero todos los días si lo deseas, ya que es 100 % natural y no daña ni estropea la piel.
Remedio casero para los ojos hinchados elaborado con pepino
El pepino es una hortaliza perfecta para llenar la piel de frescor y para dar vida a remedios caseros para los ojos hinchados, y más aún cuando se utiliza después de haber permanecido unas horas en el frigorífico.
También es importante destacar la riqueza en agua y vitaminas del pepino, las cuales te ayudarán a mantener la piel joven, a prevenir la aparición de patas de gallo y líneas de expresión y a nutrir el cutis sin engrasarlo.
Ingredientes
2 rodajas de pepino
Pasos a seguir
Hazte con dos rodajas de pepino y colócalas dentro de la nevera.
Cuando estén frías coloca una sobre cada ojo mientras te relajas.
Deja que hagan efecto durante 15 minutos.
No olvides que deberás recurrir a este truco de belleza natural todos los días si deseas tener una mirada espectacular a cualquier edad.
Remedio casero para los ojos hinchados elaborado con patata
La patata forma parte de la elaboración de remedios caseros para los ojos hinchados porque reduce la inflamación y le devuelve a la mirada la juventud y el resplandor en un sencillo gesto.
Ingredientes
Una patata
Pasos a seguir
Corta la patata por la mitad y hazte con 2 rodajas gruesas. Es importante que esté fría, ya que así este truco de belleza será mucho más efectivo.
Coloca cada uno de los pedacitos de patata sobre tus ojos y relájate durante unos 15 minutos.
Transcurrido ese tiempo, retira las rodajas y aclara tus ojos con agua tibia. Después, sécalos con la ayuda de una toalla y con mucha suavidad para no estropear la piel que rodea tu mirada. ¡Verás cómo la hinchazón ha disminuido considerablemente!
Pon en práctica este remedio natural 2 o 3 veces a la semana o en esas ocasiones en las que te despiertes con los ojos hinchados y desees reducir la inflamación en solo unos minutos.
Remedio casero para los ojos hinchados elaborado con perejil
El perejil es es rico en sustancias antiinflamatorias que reducen la hinchazón, así como en vitamina C, la cual se encarga de mantener la piel joven y de proporcionarle una dosis extra de luminosidad.
Ingredientes
- Un puñadito de ramas de perejil
- Un vaso de agua
- 2 discos de algodón
Pasos a seguir
Pon a calentar un vaso de agua.
Cuando hierva, añade el perejil, retírala del fuego y deja que repose durante 15 o 20 minutos.
Una vez que se haya enfriado, empapa dos discos de algodón en esta infusión y colócalos sobre los ojos.
Deja que el perejil actúe sobre tu mirada durante un cuarto de hora y verás como, transcurridos 15 minutos, ya no tendrás los ojos hinchados y tu mirada se verá mucho más hermosa.
Pon en práctica este truco de belleza casero cuando te levantes con los ojos hinchados y desees bajar la hinchazón utilizando ingredientes económicos y naturales.
Remedio casero para los ojos hinchados elaborado con vaselina
La vaselina neutra es un producto que podrás adquirir en farmacias, parafarmacias y tiendas de productos naturales y que te será de gran ayuda si deseas reducir la hinchazón de los ojos.
Además, la vaselina también actúa como un humectante natural que te ayudará tanto a acabar con los ojos hinchados como a mantener la piel que los rodea joven, tersa, elástica, flexible, hidratada y nutrida.
No hay que olvidar que la vaselina no solo te ayudará a poner en práctica remedios caseros para los ojos hinchados y a retrasar el envejecimiento cutáneo, sino también a evitar que las bolsas y las ojeras reduzcan la belleza de tu mirada.
Ingredientes
Un poco de vaselina neutra
Pasos a seguir
Aplica una fina capa de vaselina en el contorno de los ojos todos los días antes de irte a dormir.
Recuerda que deberás llevar a cabo esta acción con toques muy suaves, ya que la piel que rodea los ojos es muy fina y delicada.
De este modo hidratarás la piel y conseguirás poner fin a los ojos hinchados mientras creas una barrera protectora que evitará que tu piel se reseque y que aparezcan líneas de expresión.
No olvides que, a la hora de aplicar la vaselina, deberás hacerlo con el dedo anular (es el que tiene menos fuerza de la mano) y siempre evitando frotar esta delicada zona, ya que la piel del contorno de los ojos es de lo más sensible.
Los beneficios de estos remedios caseros para los ojos hinchados son los que enumeramos a continuación:
- Se componen de ingredientes naturales que permiten disminuir la hinchazón del área de los ojos sin emplear productos ricos en sustancias químicas.
- Permiten aportar una dosis extra de luminosidad y juventud a la mirada, así como retrasar la aparición de líneas de expresión y patas de gallo.
- Son económicos porque se preparan con ingredientes de bajo coste que están a la venta en los supermercados.
¿Qué opinas sobre estos remedios caseros para los ojos hinchados elaborados con ingredientes naturales?