Con cordones, de ante, estilo Chelsea, con hebillas, e incluso, hasta los peep toes tan pintorescos, los botines son pura magia cuando se trata de acertar con nuestro look. A través de este calzado, tan de moda por estos días y muy sugerente para la etapa primaveral, todo son ventajas. Si quieres lucir elegante y sensual al mismo tiempo, y contar con un calzado “camaleónico” para cualquier ocasión, nosotros te enseñamos a hacerlo. Toma nota de estos consejos de estilo, y haz de la moda un recurso diario.
Las chicas “bajitas” están de suerte
Los botines son un aliado muy poderoso para aquellas chicas con unos centímetros de menos. La clave está en reforzar la fuerza visual de tus botines con unos pantalones oscuros. De este modo, crearás un efecto de “piernas alargadas” muy interesante para resaltar tu look, aunque si te preocupa desentonar con el aire primaveral, basta con que elijas una prenda superior que te equilibre.
Las chaquetas tipo bomber, un jersey color nude o una camiseta de seda con caída, será todo lo que necesites para triunfar. En cuanto a los botines, nada funciona mejor que los negros, pero también puedes decantarte por un modelo color camel. En cuanto al diseño, los mejores son los botines planos o con un poco de tacón, y como truco extra, prueba a dejar entrever un poco de tus piernas entre el pantalón y los botines. Nos lo agradecerás.
Botines con faldas: atrévete
Independientemente de si eres bajita o no, los botines tienen todas las posibilidades de convertirse en tu calzado favorito para esta temporada, sobre todo si aprendes a combinarlos y sacarle el máximo provecho. Para la mujer de negocios, o para la romántica más desenfadada, en cualquier caso, los botines cobran un nuevo significado en nuestra forma de vestir.
Combínalos con una falda tubo de color camel (con botines de color negro), o una pieza retro confeccionada en ante (para faldas de color claro, nada como unos botines color miel o caramelo). Para un toque puro street style, nuestra recomendación es que pruebes con unos anckle boots y una mini falda, completa con una chaqueta de piel o una camisa denim, y no podrás fallar. Las faldas y los botines, funcionan en los ambientes casuales como citas o reuniones con amigas.
Botines y pantalones: más cool que nunca
Han sido un éxito toda la vida, y ahora no iba a ser menos. Eso sí, ya no valen los pantalones cubriendo todo el botín, o hundiéndose incluso por dentro del calzado. La clave para las chicas in, es dejar ver un poco de piel entre el pantalón y los botines. Por eso, los jeans entubados son tan propicios para este tipo de calzado. Elige botines de tacón para pantalones pitillo (si son ripped, mucho mejor), y asegúrate de contar con una misma tonalidad para ambos.
En cuanto a la parte superior, nada como una pieza holgada, por ejemplo, un jersey. Otra combinación de lujo son los pantalones blancos con botines de color camel, nude o topo. Así tendrás asegurado el toque primaveral que necesitas para cualquier ocasión, y recuerda: deja ver un poco de tu hermosa piel. Para las más atrevidas, los cropped flare pants se presentan como una ocasión excelente, más aún si eliges una prenda azul oscuro con botines negros. Si la ocasión es más elegante, te sugerimos un pantalón negro corto, blazer con blusa blanca, y botines brillosos o con motivos plateados.
Botines con vestidos: profunda y alegre
Este es otro ejemplo más de lo versátiles que pueden llegar a ser los botines. En este caso, los vestidos ajustados (estampados con flores) con mangas de cuero, un bolso colorido y unos botines negros, te regalarán el look moderno que necesitas para el día a día, mientras que, en la noche, podrás optar por vestidos más largos y con tonalidades monocromáticas. Para la oficina, no hay por qué renunciar a tus botines.
Si son grises, podrás reforzarlos con un total look negro, aunque los estampados neutros en azul o burdeos también te resultarán ideales para fiestas y eventos sociales. De hecho, los tonos grises son toda una vanguardia dentro de esta temporada, más aún si los acompañas con piezas de color rosa, rojo, azul, morado, o tal vez un conjunto equilibrado de colores para estar acorde con los aires primaverales. Para rematar, busca una chaqueta de piel o una cazadora bomber con print floral. Quedarás infalible.