Los fabricantes de calzado realizan sus botas altas con un ancho de caña de 36cm máximo. ¡Eso nos deja a muchas sin poder cerrar la cremallera en nuestras piernas! Algo menos un tercio de las mujeres tenemos problemas para calzar unas botas altas de caña normal por nuestros gemelos anchos. ¿Qué hacer cuando buscamos botas de caña ancha para gorditas y el mercado no nos aporta soluciones? Debemos recurrir a fabricantes especializados con botas a medida para nuestra pantorrilla o gemelo ancho. También podemos adaptar botas a nuestra pierna XL pero habitualmente el resultado no es el mejor.
Para las chicas curvy existe la posibilidad de buscar botas con la caña más ancha, pero habitualmente lo que nos encontramos en las tiendas son botas con elásticos baratos que ceden al poco tiempo o botas en forma de gran cono, lo que visualmente acentúa nuestra pantorrilla, ¡cosa que queremos evitar!
Consideramos un ancho especial de caña para la bota el mayor de 36cm en su máximo diámetro en el modelo de muestra, osea en pie 37.
¿Cómo medimos nuestro ancho de pierna para saber qué caña necesitamos? Es muy sencillo: solo necesitamos una cinta métrica y rodear nuestro gemelo donde más ancho nos de. Ahora cuando vayamos a buscar una bota a medida debemos indicar esa medida y añadirle uno o dos centímetros para ir cómodas.
Botas a medida
No es necesario que toda la bota esté fabricada a medida, ya que eso sería muy costoso y no es necesario. Las chicas que tenemos la pantorrilla XXL debemos preocuparnos por el ancho de la caña principalmente y buscar un fabricante que prepare botas de diferentes tallas de pie y de pierna.
Yo, por ejemplo, necesito un ancho 45 de ancho de bota (44 centímetros que mide el contorno de mi gemelo y uno que le añado porque me gusta llevar pantalones por dentro). De pie calzo un 39, que es el número más vendido. Cuando busco una bota alta es todo un suplicio si quiero encontrarla fuera de internet.
De normal estos son los anchos que podemos encontrar en su tiendas online de botas caña ancha y los tamaños que comprenden:
Un poco lio ¿verdad? Es sencillo.
Solo hay que mirar el pie que calzamos y el intervalo en el que encaja nuestro gemelo. Por ejemplo un pie 39 y 44cm de perímetro de gemelo nos lleva a la última columna, osea caña 45.
Qué tipos de botas altas nos van bien a la chicas gorditas
Principalmente:
- Hay que huir de las botas con punta alargada para evitar realzar nuestras piernas.
- Lo segundo es escoger una gama de colores que no llame en exceso la atención sobre las piernas. Tonos oscuros (el granate me gusta mucho a mi), azul marino, un ante marrón...
- El material ideal es el cuero. Nos acostumbramos a buscar botas baratas cuando al final salen caras si debemos tirarlas a la siguiente temporada. Yo personalmente desgasto mucho las suelas y las cremalleras y elásticos sufren más de lo que deben en mi pierna. Cuando he comprado una bota de piel de calidad la he tenido conmigo por años y años. Como mucho he tenido que cambiarle la tapas en el zapatero.
A mi me gusta llevar la botas con unos leggins negros y una camisa ancha junto con un abrigo grande. ¡Es mi outfit ideal para esta temporada con unas buenas botas anchas!