¿Quién dijo que las arrugas eran feas o malas? ¿Por qué pensamos que el pelo blanco es de persona mayor y envejecida? O, mejor todavía, ¿quién dijo que a partir de cierta edad perdemos el estilo y el buen gusto por la moda?
Si alguien lo pensaba… Iris Apfel ha irrumpido en el mundo de las Redes Sociales y de la moda con fuerza, para demostrar todo lo contrario. Con 93 años, la diseñadora de gafas, bolsos y complementos, es un auténtico icono de la moda y conocida mundialmente. Un personaje de la alta sociedad neoyorquina, leyenda en la ciudad de los rascacielos como decoradora de interiores, focaliza todas las miradas cada vez que aparece en algún lugar. Hace unos años declaraba en una entrevista que no le gustaba la tecnología, hoy en día se ha convertido en la reina de Instagram.
Iris se ha convertido en toda una it girl, si alguna vez dejó de serlo. Pero bien es cierto que hoy en día es mucho más fácil llegar a la gente, al público y poder mostrarles aquello que somos, que nos gusta y el estilo que nos caracteriza. Sus looks son atrevidos, coloridos, con grandes complementos, que hacen su gran firma y sello. Ello, sumado a su clase, hacen que sus fotos de Instagram tengan miles y miles de likes, así como de seguidores en la App.
Bajo la frase que se recuerda constantemente y que, tal vez, ha hecho su lema ‘No eres guapa, nunca serás guapa. Pero no importa, tienes algo más poderoso. Tienes estilo’. Su máxima en la vida es que la actitud viene marcada por el estilo. Puede ser, si te sientes bien, guapa, con estilo, afrontas la vida de esa manera. Eso sumado a sus grandes gafas y enormes complementos , como por ejemplo collares que son, casi, más grandes que su cuerpo, son su seña de identidad, aquellos que le convirtieron en icono pasados los 80 años, cuando el MoMA de Nueva York realizó una restrospectiva sobre ella.
Una persona que por su buen gusto, ya no sólo copa Instagram si no que ha decorado en varias ocasiones la mismísima Casa Blanca.
Ella tiene las ideas claras, sabe qué le gusta, qué ponerse y es fiel a su estilo. No se deja llevar por las modas o el boom de las marcas del momento. Compra lo que le gusta y es eso, lo que ha conseguido que sea una estrella en las Redes Sociales y que muchas jóvenes copien su estilo. Y no sólo jóvenes.
Es fiel a su estilo, es divertida, sus fotos transmiten mucho. Y esas son las claves que le han hecho ser la it girl por excelencia de Instagram y demostrar que no sólo hay que ser joven para triunfar y ser imitada.