Coco Chanel es una persona fantástica, llevo la moda a otro nivel y se puede decir que es la inspiración de muchas mujeres alrededor del mundo, incluyéndome. De hecho, algún día quisiera tener una tienda con mi nombre, justamente como hizo ella.
El punto es que, durante el Black Week o semana de negro, es la oportunidad perfecta para demostrar nuestro look, sentirnos elegantes, sofisticada y guapas. El color negro revoluciono a la moda por completo y en los años 80 tuvo su boom.
Lo mejor de todo, es que es cómodo y se adapta a todas las figuras, independientemente de su estilo o edad. La verdad, es que estos temas me emocionan y no puedo dejar atrás el famoso "little black dress" una obra majestuoso de Coco Chanel.
En resumidas cuentas, se podría decir que Chanel era una dama vanguardista, siempre iba un paso más allá de la moda para que todas las mujeres se sintieran a gustos con su cuerpo y con lo que llevan puesto, ¿no es maravilloso?
El color negro está elaborado para que la mujer se vea más estilizada, pero se debe tener mucho cuidado y no llevar el color en exceso, puede resultar una jugada contraria y no luciría elegante.
Ventajas del color negro
Para comenzar, me veo en la necesidad de mencionar algunas ventajas que aportan estos tipos de vestidos, debido a que a muchas mujeres no les convence el color negro.Gracias al tono, lucirás más delgada y esbelta.
El color es totalmente elegante, el indicado para usar en eventos importantes.
Oculta todas las imperfecciones, haciendo que la mujer se sienta segura de lo que está luciendo.
Proporciona un look formal y sofisticado.
Pueden seguir pasando los años, pero es un color que nunca pasara de moda y siempre estará presente en las alfombras rojas.
Las siguientes prendas son espectaculares
Un dato curioso, es que el tono oscuro logra una apariencia dominante y poderosa, por consiguiente, no puede faltar en el guardarropa de ninguna dama.
Si quieres aportar actitud a tu look, opta por unos pantalones palazzo, se adaptan perfectamente a las tendencias de hoy en día. La verdad, es que no se si sepan esto pero… Coco Chanel usaba pantalones de talle alto de color negro junto a unas alpargatas, especialmente durante el verano.
El mejor consejo que pudo haber dejado Chanel, fue el pequeño vestido negro, proporciona glamour, sensualidad y modernidad, por lo tanto, te recomiendo que lo uses cuando quieras, podrás lucirlo en diferentes ocasiones.
Por último, no olvides los zapatos o los tacones, son tan importantes como el vestido, intenta que estos destaquen lo suficiente. El charol es muy buena elección para un look nocturno.
Una de las citas de Coco Chanel es “Una mujer con zapatos bonitos nunca es fea”. ¿Quién iba a pensar que Chanel era tan sabia? Dado a que en la actualidad se sigue aplicando esa frase.
Se me olvido comentar sobre los accesorios; no tengas miedo de lucir joyas de fantasía o un sombre de color negro, entre más sencillo el estilo, mas actitud tendrás.